Ciclo anual

La Orquesta ISM actuará el jueves 16 en el Municipal

Martes 7 de octubre de 2014 / Actualizado el martes 14 de octubre de 2014

Con dirección de alumnos y la participación de Sofía Angeloni como solista de piano, el organismo interpretará obras de Haynd y Grieg, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música actuará este jueves 16 en el Teatro Municipal "1ro de Mayo", en el cuarto concierto del ciclo anual de presentaciones "ISM en el Teatro", que organizan el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Desde las 20.30 y con entrada libre gratuita, el mencionado organismo interpretará un repertorio compuesto por obras representativas del género, con la participación de la pianista Sofía Angeloni como solista invitada y dirección musical del Prof. Manuel Marina.

Dentro del programa a ejecutar se destacan la “Sinfonía Nro. 98 en Sib Mayor Hob I/98”, del compositor austríaco Franz Joseph Haydn (1732-1809), y el “Concierto para Piano y Orquesta en La, Op.16” del autor noruego Edvard Hagerup Grieg (1843-1907). En la ocasión, la formación será dirigida por los estudiantes Leandro Valdez, Nadia Rodríguez y  Andrés Borlle, alumnos avanzados de la cátedra de Dirección Orquestal del ISM.

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música es un organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de las carreras de Instrumento de la institución, y su objetivo fundamental es el de servir como instancia de práctica para los estudiantes que cursan carreras de grado en el ámbito del Instituto.

El ciclo "ISM en el Teatro" comenzó en el mes de abril y se extenderá durante todo 2014, con presentaciones gratuitas en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1ro de Mayo".