Asamblea anual

La OSUNL aprobó la memoria y balance

Jueves 29 de agosto de 2013

Mejoras en las coberturas y en el plan de salud, incorporación de prácticas y prestaciones, más los avances en la construcción de la nueva sede de la OSUNL fueron parte del temario aprobado por asamblea.

La Obra Social de la UNL (OSUNL) realizó la asamblea anual ordinaria el 20 de agosto. Se aprobaron por unanimidad la memoria y el balance del periodo comprendido entre el 1º de mayo de 2012 y el 30 de abril de 2013.
Entre las acciones de desarrollo más destacadas se encuentran las mejoras en coberturas y en el Plan de Salud, la incorporación de prácticas y prestaciones, las acciones con otras instituciones y los importantes avances en la construcción de la nueva sede de la OSUNL.

Mejoras en la cobertura
La disminución de coseguros (anestesia, prestaciones moduladas, prestaciones de hemodinámica y cirugía cardiovascular central y periférica, consultas oncológicas, prótesis, órtesis, internaciones psiquiátricas), la ampliación de la cobertura en odontología y el aumento de la cobertura en óptica se sumaron a la cobertura en un 100% de anticonceptivos.
Además, se destacan la creación de planes de prevención y promoción de la salud en celiaquía y la continuidad del programa de estrategia y control de la obesidad.
Cabe resaltar también que las coberturas previstas por el FES fueron absorbidas en su mayor parte por el fondo de la Obra Social.

Incorporación de prácticas
• Fertilización asistida: Se brinda una cobertura integral a través del fondo de la obra social. Incluye tratamientos de alta y baja complejidad.
• Técnicas láser en otorrinolaringología.
• Prácticas de terapia ocupacional.
• Prácticas de alta complejidad con el Hospital de Niños Alassia.
• Prácticas de diagnóstico por imágenes y nuevos equipamientos.
• Cirugías maxilofaciales.
• Tomografías de coherencia óptica.

Nueva sede
Luego de aprobado el proyecto del edificio para la OSUNL, elaborado por un equipo técnico de FADU, se convocó a empresas a cotizar y en noviembre del año pasado la obra fue adjudicada a EFE Construcciones.
Se registran importantes avances en la construcción de la nueva sede de la OSUNL, que mejorará la calidad de atención administrativa, facilitará la implementación de políticas de salud activas y permitirá la incorporación de servicios propios. El avance de obra al 30 de abril era del 45%.

Situación económico – financiera
La OSUNL se encuentra ante una realidad presupuestaria favorable. El patrimonio neto es de $82.324.092,05, registrándose un superávit de $21.459.722,44 en el último periodo, lo que permite garantizar las prestaciones y beneficios sociales para los afiliados.


 

Agenda