Buenas prácticas alimentarias

La Planta de Alimentos de la UNL reconocida por su labor

Lunes 4 de junio de 2012

El CIPPEC presentará los resultados de un estudio en cuatro provincias en el que reconocen a la Planta por su trabajo en cuestión de la educación alimentaria nutricional. La presentación será el 6 de junio en Bueno Aires y participarán autoridades de la UNL.

El ‏Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentará los resultados de un estudio sobre políticas de seguridad alimentaria realizada en cuatro provincias. Resaltará a Santa Fe por las iniciativas que llevan adelante la Planta de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El CIPPEC es una organización sin fines de lucro dedicada a analizar e implementar políticas públicas que desarrollen y generen igualdad de oportunidades, y contribuyan a la creación de instituciones sólidas, transparentes y eficaces. En este aspecto, desde el Programa de Protección Social de esa institución con el financiamiento de Knorr, se realizó el estudio en cuatro jurisdicciones argentinas: Santa Fe, Misiones, Salta y Ciudad de Buenos Aires. El informe se presentará el 6 de junio en el Hotel Emperador de Buenos Aires.
Además, el trabajo se enfocó en la cuestión de la educación alimentaria nutricional con el objetivo de identificar buenas prácticas en la materia. En esta oportunidad, el CIPPEC invitó a la Planta de Alimentos Nutritivos, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a presenciar el encuentro por las iniciativas que lleva adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe respecto de las buenas prácticas y por combatir el hambre y la desnutrición. Asistirán el Secretario de Extensión de la UNL, Hugo Erbetta, el Director del Programa Alimentos de Interés Social, Rolando González y Silvina Malisani.