"Es una planta modelo"

La Presidenta inauguró la nueva planta de Zelltek

Viernes 2 de octubre de 2009

Cristina Fernández de Kirchner anunció, en su primera visita a Santa Fe, que “que ya está asignado la partida para esas obras" en referencia a la ampliación de las instalaciones del Parque Tecnológico.

Quedó inaugurada la nueva planta modelo de producción biotecnológica de la empresa Zelltek S.A. en un acto que se desarrolló  en el Predio CCT CONICET Santa Fe, Ruta Nacional 168, Paraje El Pozo.

La Jefa de Estado llegó acompañada por parte de su gabinete alrededor de las 17,15 a bordo de un helicóptero.

Entre los presentes, se encontraban el rector de la UNL, Albor Cantard, el gobernador Hermes Binner y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta.

El intendente, solicitó a la Presidente, obras de infraestructura para ciudad, la zona metropolitana y la ampliación del Parque Tecnológico.

A su turno, Cristina Fernández de Kirchner respondió al jefe del Gobierno de la Ciudad, respondiendo “que ya está asignado la partida para esas obras".

La presidenta agregó que es muy importante para el desarrollo del país “conseguir una articulación entre lo público y lo privado, la universidad y la producción”.

Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la necesidad de incentivar a los científicos e intelectuales argentinos a través de un mayor financiamiento por parte del Estado, y en ese sentido se manifestó orgullosa del “aumento del presupuesto universitario” otorgado en su gestión.

El rector de la UNL, Albor Cantard recordó que ya existe el proyecto de ampliación de la planta, con una inversión de 5 millones de dólares más, que implicaría la ocupación de 200 trabajadores como mano de obra especializada.

Finalmente, Cantard hizo hincapié en la tarea del Parque Tecnológico Litoral Centro, al que lo consideró un modelo a nivel nacional y latinoamericano. Además, resaltó que “la inauguración de la planta de Zelltek es de mucho orgullo para la universidad”.