Investigación y Desarrollo

La provincia financiará 41 proyectos de la UNL para el fortalecimiento

Viernes 2 de marzo de 2012

Se trata de acciones de apoyo al posgrado y proyectos de investigación y divulgación científica, en el marco de la convocatoria 2011 del Programa II de Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo de la provincia de Santa Fe. El

El Programa II de Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo de la provincia de Santa Fe financia y favorece la producción de conocimientos en temas prioritarios de I+D, apoya a posgrados que aporten a la formación de profesionales altamente calificados en áreas estratégicas de interés provincial, reconoce la labor de investigación de los graduados de las unidades académicas con sede en la provincia de Santa Fe y fortalece la apropiación social de los conocimientos.
Son beneficiarios de estos programas investigadores del sistema de Ciencia y Tecnología, Universidades Nacionales e Instituciones de Investigación y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe. En este marco, 41 proyectos de la UNL fueron seleccionados. Se destinarán 1.190.241 pesos.
La presentación pública de estos proyectos, se hará el miércoles, a las 13, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación,  David Asteggiano, entregarán los certificados correspondientes a los proyectos seleccionados para su financiamiento.

Seleccionados
En la convocatoria resultaron seleccionados para su financiamiento 34 proyectos a investigadores de la UNL en el marco del instrumento “Apoyo a proyectos de investigación sobre temas de interés provincial”, sobre un total de 59 presentados.
En lo que respecta al instrumento “Apoyo a la formación de posgrado en áreas de interés provincial”, las 4 carreras de posgrado de nuestra universidad que solicitaron subsidios fueron evaluadas positivamente y recibirán este beneficio.
Por último, en el instrumento “Apoyo a la actividad de científicos divulgadores y a la producción de herramientas de divulgación científica y tecnológica”, se verificó un incremento en la presentación de proyectos de divulgadores de la UNL, y se financiarán 7 propuestas.
Los fondos del programa II la provincia de Santa Fe  serán administrados por la Unidad Administradora de Proyectos (UAP), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.
En lo que respecta al financiamiento, para el programa II la provincia de Santa Fe destinará la suma de $ 1.190.241, mediante aportes no reintegrables de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología de la provincia. Se trata de la cuarta convocatoria consecutiva de estos fondos concursables.