La provincia presentó un ciclo documental sobre ciencia en Santa Fe

Miércoles 28 de junio de 2023 / Actualizado el miércoles 28 de junio de 2023

A través de ocho audiovisuales se exhibirá la excelencia científica santafesina, con la participación de investigadoras e investigadores de Rosario y la ciudad capital.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) presentó el ciclo “Ciencia en territorio. Experiencias de Santa Fe”, con el objetivo de visibilizar qué es y cómo se hace ciencia en la provincia.

Los protagonistas de los audiovisuales son investigadoras e investigadores que se desempeñan en instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación (CTI) santafesino, muchos de los cuales llevan adelante proyectos e iniciativas que recibieron apoyo a través de diferentes programas de la Sectei y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI).

Los primeros dos capítulos están protagonizados por Sandra Fernández y por el director del Instituto de Biotecnología Molecular de Rosario-IBR (UNR-Conicet), Javier Palatnik; el tercero y el cuarto, por el director del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos Rosario (IPROByQ, UNR-Conicet), Hugo Menzella, y Florencia Lucila Zilli del Instituto Nacional de Limnología (INALI, UNL-Conicet); el quinto y el sexto, por Taihú Pire del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS, UNR-Conicet) y José Pensiero del Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICIAGRO, UNL-Conicet); y el séptimo y el octavo, por Hugo Ortega del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVet Litoral, UNL-Conicet) y Juan Carlos Yori de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

El ciclo se publicará de forma semanal en las redes de la Secretaría, Facebook, Instagram y Twitter (@cienciasantafe), y contará con la participación de integrantes del sistema científico-tecnológico de la provincia de Santa Fe.

Fuente: https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/278386/