Vinculación tecnológica

La RedVITEC eligió nuevas autoridades

Lunes 14 de junio de 2010

Ricardo Roig, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, resultó electo coordinador por el período de un año. La elección se dio en el marco de la XIII Reunión Plenaria de la Red y las Jornadas de Internacionalización de la Producción en Agroalimentos.

Días atrás, se eligieron las autoridades de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales, en cuya XIII reunión plenaria también se celebraron las Jornadas de Internacionalización de la Producción en Agroalimentos en San Fernando del Valle de Catamarca. Las elecciones se realizaron entre los representantes de las 45 casas de altos estudios e institutos universitarios que conforman la entidad que, a su vez, reúne a las oficinas de vinculación y transferencia tecnológica.
En esa oportunidad, Ricardo Roig, representante de la Universidad Nacional de Río Cuarto, resultó electo para asumir la coordinación de este espacio por los próximos doce meses.

En marcha
La reunión plenaria de la RedVITEC convoca dos veces al año a los especialistas para interactuar acerca de las políticas y modalidades de gestión en transferencia de tecnología y generar proyectos en conjunto. Allí, se trabajó sobre el relevamiento acerca del estado de situación de oficinas de vinculación y transferencia tecnológica. Este estudio surgió como propuesta en el XI plenario, llevado a cabo en Paraná, con la finalidad de generar acciones que las fortalezcan. La UNL forma parte del equipo que ejecuta el proyecto.
“Se presentaron los avances que se realizaron hasta el momento. Hay un 30 % de oficinas que corresponden a la muestra seleccionada que ya fueron encuestadas. Esto significa que en poco tiempo tendremos indicadores para comenzar a trabajar”, señaló Daniel Scacchi por parte de la Universidad del Litoral.

Internacionalización en Agroalimentos
Por otra parte, en las Jornadas sobre Internacionalización en los Alimentos disertaron actores e investigadores que realizan actividades de transferencia en la temática, empresarios e integrantes de organismos públicos. Entre las temáticas trabajadas estuvieron las normas de certificación y las actividades económicas con mayor potencial para la exportación.
“Estas jornadas fueron muy importantes para el NOA ya que mostraron todas las actividades que se están realizando en esta temática y experiencias sumamente interesantes”, indicó Scacchi.

Agenda