Gálvez

La región tiene nuevos profesionales

Viernes 28 de agosto de 2015 / Actualizado el viernes 28 de agosto de 2015

El acto de colación se llevó a cabo en el Centro Universitario Gálvez de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Son egresados de Análisis Universitario de Alimentos; Técnico Universitario en Gastronomía y Enfermería Universitaria.

En el acto central desarrollado en el hall principal del Centro Universitario los 32 nuevos profesionales recibieron su diploma de egresados y acreditaciones simbólicas de graduados de mano del rector de la UNL, Albord Cantar; el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ( FBCB), Javier Lotersberguer; y el director del Centro Universitario Gálvez, Eduardo Villareal.

Los egresados, 10 de la carrera Analista Universitario de Alimentos, 21 de Enfermería Universitaria y 1 de Técnico Universitario en Gastronomía, recibieron el saludo de despedida de un docente y un estudiante, acompañados de docentes de la casa de estudios, invitados especiales y familiares. Posteriormente el director del CU-GA tomó junto al decano de la FBCB tomaron juramento a los nuevos egresados de Enfermería y Análisis de Alimentos.

El rector de la UNL, Albord Cantar se dirigió a los presentes destacando que “esta en sin dudas es el momento más importante -por el acto de colación-  que materializa de manera más acabada nuestra función como formadores e profesionales. Es una instancia muy especial para los estudiantes, pero también para la Universidad. El diploma que reciben va cargado de compromiso, dedicación y pasión. Ser graduado de esta institución y de la universidad pública, representan un gran honor y a la vez un gran compromiso en su ejercicio profesional y su vida particular. Una vez graduados van a encaminarse a buscar nuevos rumbos, pero esta Universidad los convoca a seguir siendo parte de ella”

El Centro Universitario en la región

El Centro Universitario Gálvez está especialmente vinculado a la región y particularmente a su población. Por eso, la universidad pública trasciende lo académico y avanza hacia la construcción de alianzas estratégicas con el sector público y privado a partir del desarrollo científico, las políticas de extensión, la transferencia y la vinculación con los sectores productivos, acompañando y siendo protagonistas del crecimiento regional.

En este sentido, además de las propuestas académicas mencionadas, la UNL continúa con el dictado semipresencial de la Tecnicatura Universitaria en Análisis de Alimentos para el personal de Arcor y la segunda cohorte de la misma carrera en la sede de ATILRA de Sunchales.

Infraestructura

En oportunidad del acto de graduación el Rector anunció la puesta en valor del interior de la estructura del Centro Universitario, tarea similar a la realizada con la cara exterior del mismo edificio. Esta tarea se realiza con el personal no docente del propio establecimiento. Otro de los anuncio hacen referencia al llamado a licitación del laboratorio destinado a docencia e investigación. Y por último, se refirió a la habilitación de un aula multimedial con un importante equipamiento tecnológico.

www.cu-galvez.unl.edu.ar