Feria del libro de Santa Fe

La reunión con los libros llega a La Redonda

Lunes 10 de septiembre de 2012 / Actualizado el viernes 14 de septiembre de 2012

Bajo el lema “Lecturas de Primavera”, la 19º edición de la feria se realizará del 14 al 24 de septiembre. El acto de apertura será el viernes 14, a las 18.

Del 14 al 24 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe, el evento editorial más importante de la región. Bajo el lema “Lecturas de Primavera”, una vez más se realizará en el espacio La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, sito en Salvador del Carril y Belgrano, y reunirá producciones locales y de la región. El acto de apertura será el viernes 14, a las 18.
En esta oportunidad, la Feria será una de las sedes del Festival Internacional de Poesía de Rosario y, por ello, contará con la participación de un numeroso grupo de poetas de diferentes países del mundo.
En este aspecto, desde la UNL, que participa como organizadora y como editorial, la coordinadora Editorial, Ivana Tosti sostuvo que  “en el marco del Festival Internacional de Poesía de Rosario se va a coeditar junto con la Editorial Municipal de Rosario la obra poética y narrativa de Beatriz Vallejo, “El collar de arena”.
Durante el desarrollo de la feria habrá presentaciones de libros, talleres, actividades lúdicas y se propondrán renovados recorridos del circuito del tren que se desarrolló el año pasado. La feria se podrá visitar de lunes a jueves, de 9 a 21; los viernes de 9 a 22; los sábados y domingos, de 14 a 22, y el lunes 24 abrirá sus puertas de 14 a 20.

Propuestas UNL
Sobre las actividades que brindará la editorial universitaria, una de ellas se trata de un taller literario denominado “Intervenciones con la literatura” que será dictado por Rossana Nofal, doctora en Letras, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y Fundadora del Equipo Creativo Mandrágora en Tucumán. Este taller se realizará los días 17 y 18 de septiembre de 18 a 20, y está dirigido a docentes, bibliotecarios, tutores de apoyo escolar e interesados en general. Se entregarán certificados de asistencia.
Otra actividad está vinculada a la visita de Selva Almada, escritora entrerriana, quien presentará su última novela El viento que arrasa.
La UNL, además, coordinará un espacio de lectura en el marco de la feria tanto para adultos como para niños.
Por otro lado, se presentará un nuevo libro de la colección Los Premios, El camino de los viajeros, una novela de Irma Verolín.