En septiembre

La Universidad celebrará el mes del Terapista Ocupacional

Jueves 22 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 22 de agosto de 2013

Se llevará a cabo una jornada abierta en la FBCB con el destacado terapista Frank Kronemberg. Además se dictarán un curso de extensión sobre TO y oncopediatría y un ciclo de cine-debate.

En adhesión a la celebración del Día del Terapista Ocupacional el 10 de septiembre, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Escuela Superior de Sanidad (ESS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizan diferentes actividades. El jueves 5 de septiembre tendrá lugar la visita del terapista Frank Kronemberg, oriundo de Sudáfrica y autor de los libros "Terapia Ocupacional sin fronteras. Vol I y II, material de amplia aceptación entre alumnos y docentes de la carrera.
Kronenberg está considerado como uno de los padres del movimiento de la Terapia Ocupacional sin Fronteras a nivel internacional. Aunque nació en los Países Bajos, en la actualidad reside en Sudáfrica donde desarrolla su labor profesional. Es profesor invitado en numerosas universidades de todo el mundo. Así ha impartido docencia en centros educativos de Bélgica, Inglaterra, Chile, Argentina, Israel, Estados Unidos, Canadá, entre otros. En la FBCB realizará una jornada abierta a los alumnos, docentes y graduados sobre "Ocupaciones colectivas".
Además, los días lunes 9 y martes 10 de septiembre se dictara el curso de extensión "TO en la cornisa de la vida: TO en oncopediatría", a cargo de la TO Silvina Oudshoorn (Mar del Plata).
Finalmente, se llevará a cabo un ciclo de cine-debate en la semana del 16 al 20 de septiembre, bajo el lema "Prácticas de la Terapia Ocupacional: Lationamérica construye e integra saberes", el mismo bajo el cual se realiza el X Congreso Latinomericano de TO en Venezuela.
Más información: coordinacion-to@fbcb.unl.edu.ar.

Conmemoración
En el marco de la aprobación de un nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que permitirá adecuar la oferta de formación a las necesidades sociales, se celebrará este año el Día del Terapista Ocupacional en todo el ámbito de la FBCB y ESS. Esta celebración se lleva a cabo el 10 de septiembre en conmemoración a la creación del Centro de Rehabilitación del Lisiado, antecedente para la primera Escuela Nacional de Terapia Ocupacional. Esta disciplina se ocupa de restablecer el bienestar psicosocial de aquellas personas afectadas en una función o estructura corporal mediante la valoración de su potencial para el logro de nuevas destrezas; el objetivo es que la persona tenga una vida lo más independiente posible.