Por 10º año consecutivo

La Universidad en la 40º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Martes 15 de abril de 2014

Del 24 de abril al 12 de mayo se desarrollará la feria bajo el lema “Capítulo 40”. Una vez más la UNL coorganiza las Jornadas de Edición Universitaria que será del 22 al 24 de abril.

Ediciones UNL participará de la 40º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, y por segundo año consecutivo compartirá el espacio con EUDEBA en el Pabellón Verde stand Nº917. La feria se realizará del 24 de abril al 12 de mayo en La Rural Predio Ferial y tendrá el lema “Capítulo 40”.

Hay que tener en cuenta que, además, este año coincide con los 20 años del Centro de Publicaciones de la UNL, cuando por Resolución del Honorable Consejo Superior, el 13 de octubre de 1994 se aprueba la dependencia de este Centro en el entonces Departamento de Extensión Universitaria, hoy Secretaria de Extensión Universitaria. Una forma de conmemorarlo será a través de acciones de capacitación y perfeccionamiento.

Jornadas de edición universitaria

Antes de que la Feria abra al público en general, se realizarán por cuarto año consecutivo las Jornadas de Edición Universitaria, JEU 2014, en el marco de las Jornadas Profesionales. Este año se harán bajo el título “Sustentabilidad y proyecto editorial”, del 22 al 24 de abril, en el horario de 9 a 13:30, en el Predio.

El encuentro es organizado por la UNL junto con EUDEBA y la Universidad Nacional de Quilmes. Al respecto, José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la UNL sostiene que “la idea es tener un espacio dentro de la feria del libro para reflexionar y repensar el tema de la edición universitaria”-

Esta cuarta edición de las JEU, se propone explorar algunos ejes clave para sostener un proyecto editorial, manteniendo la modalidad de actividades con diverso formato, experiencias y perspectivas sobre políticas de Open Access; catálogo, lectores y canales de comercialización; y formas de pensar el trabajo colaborativo entre autores y editores.

Días y horarios

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 12 de mayo (feriados inclusive) en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14 a 22, y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

+ INFO