Se reprogramó

La Universidad inaugura su casa internacional

Martes 10 de octubre de 2017 / Actualizado hace 4 días, 18 horas

Por la lluvia, la inauguración se reprogramó para este miércoles 18 a las 11. El espacio centraliza diversas áreas de la internacionalización de la UNL. La sede es en el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros.

Debido a la intensa lluvia, la inauguración oficial de la nueva Casa Internacional de la UNL se reprogramó para este miércoles 18 de octubre a las 11. Con sede en 9 de Julio 2655, el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros (RAE1), esta iniciativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) abarca una serie de servicios administrativos asociados a la movilidad internacional, tanto de estudiantes, como de docentes, investigadores y staff administrativo. Cuenta también con un área de asesoramiento en trámites de visado e ingreso y egreso del país, y otra que tiende al desarrollo de facilidades para la internacionalización del currículum. Por último, se generó una sala de conferencias. “Es una nueva oferta edilicia en el camino de ser una universidad más inclusiva, más respetuosa de las distintas culturas y de mayor calidad, apuntando siempre a los estudiantes como objetivo básico”, indicó el secretario de relaciones internacionales Julio Theiler.

La obra

La inciativa de esta nueva casa internacional se logró gracias a una refuncionalización de ambientes, para generar un área de atención al público y sede de reuniones. La SRI cuenta, aquí, con 13 puestos de trabajo, una cocina, una sala de reuniones, un baño y un recibidor. Todo ello independiente del área de residencia estudiantil.

En cuanto a las reformas realizadas a la RAE1, también hubo una refuncionalización de ambientes, con una nueva sala de estudio y patio seco. Por otro lado, se amplió y mejoró la provisión de internet wi-fi (CETUL), se modernizó la instalación eléctrica y la iluminación, se mejoraron tres de los dormitorios, a los que se les cambió el piso, y se mejoró la calefacción.

Agenda