Actividades culturales

La Universidad participará en la noche de los museos

Martes 13 de noviembre de 2012 / Actualizado el martes 13 de noviembre de 2012

La Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria programó visitas guiadas y actividades recreativas. El Museo y Archivo Histórico “Marta Samatán” tendrá una muestra y una obra de teatro. Y el MAC expone la muestra “Mandalas”.

La ciudad de Santa Fe dará inicio este año a los festejos por el 439º aniversario de su fundación con la segunda edición de la Noche de los Museos el próximo 14 de noviembre. Esa noche, museos y centros culturales de la ciudad pondrán a disposición todos sus atractivos históricos y patrimoniales tanto públicos como privados, abriendo sus puertas de 20 a 24 y en algunos casos hasta las 2 de la madrugada.
Por parte de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tres dependencias serán parte de esta noche.

Museo Arte Contemporáneo (MAC)
El MAC (Bv. Gálvez 1578) expone la muestra “Mandalas” de Santiago Iriel que son pinturas - óleo sobre lienzo.
Ese 14 de noviembre a las  20 y a las 21 habrá visitas guiadas a cargo de artista expositor, Santiago Iriel y personal del MAC.
Más información: www.unl.edu.ar/mac.

Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria programó dos exposiciones que iniciarán en la entrada y culminarán en el Centro de Interpretación de la Naturaleza: una es “A la luz de la Luna”, recepción con plantas aromáticas y medicinales, y la otra exposición “La gente se muestra” donde habrá actividades lúdicas y recreativas.
Asimismo, se realizarán visitas guiadas nocturnas en tres turnos, a las 19.30, 21 y 23. Otra actividad será la “Búsqueda de los sentidos”.
Más información: reservaecologica@unl.edu.ar.

Museo y Archivo Histórico
El Museo y Archivo Histórico Marta Samatán (9 de Julio 2154) expondrá la muestra “Papeles de un librepensador santafesino”, fondo documental de Raúl Villarroel en la Sala Romera Vera.
Es una mirada desde la investigación museística a un excepcional fondo documental constituido por manuscritos e impresos sobre el Libre Pensamiento en la Argentina, perteneciente al archivo personal de Raúl Villarroel (padre), intelectual y educador santafesino ligado a las ideas liberales y reformistas de las primeras décadas del siglo XX.
En tanto a las 22 se realizará “El teatro político en el Rio de la Plata” una obra de Jorge Ricci (Director) en la Sala Cello.

Ver programación completa