Diálogo internacional

La Universidad recibió al consejero de la Embajada de Suiza

Lunes 26 de agosto de 2013

En el marco de una exposición itinerante que se exhibe en Casa de Gobierno, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ofreció una conferencia a cargo del Consejero y Jefe de Misión Adjunto de la embajada suiza en Argentina, Dieter Cavalleri.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió a Dieter Cavalleri, consejero y jefe de misión adjunto de la Embajada de Suiza en Argentina. En el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe para presentar una muestra itinerante sobre Democracia Directa Moderna, brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) el 21 de agosto pasado.
La charla que se desarrolló en el Consejo Directivo de la FCJS, contó con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantad, de las autoridades de la FCJS, alumnos y público en general.
A modo de introducción, José Benvenuti, decano de la FCJS, presentó e hizo un breve repaso de las iniciativas de Democracia Directa que hubo en Argentina, para luego dar lugar a la conferencia a cargo del consejero suizo.
Por su parte Cantard expresó que “es un placer y un orgullo recibir a la Embajada de Suiza en nuestra casa de estudios, más si se trata de una oportunidad para conocer y conversar sobre Democracia Directa y participación política de los ciudadanos junto a amigos de un país pionero en el tema”.
“El desarrollo de procesos de gobiernos democráticos se ha vuelto un tema de interés mundial, y a modo de compartir con ustedes nuestra experiencia en la temática, consideramos que éste es un momento ideal para dialogar sobre las opciones y limitaciones de la Democracia Directa”, explicó Cavalleri al comienzo de su conferencia.

Sobre la muestra
Hasta el 6 de septiembre de 2013 podrá visitarse en Casa de Gobierno de Santa Fe la exposición itinerante “Democracia Directa Moderna. Diálogo Suizo - Argentino”, creada por el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, en colaboración con el Instituto de Iniciativa y Referéndum de Europa y la Embajada de Suiza en Argentina.
La muestra presenta un amplio y completo panorama de los mecanismos de Democracia Directa, su historia, el desarrollo en Suiza y la actualidad en Argentina, y será la primera vez que se expone en el país.

www.swissworld.org