Padrinos

La UNL acompañó al TEDx Laguna Setúbal

Lunes 27 de noviembre de 2017 / Actualizado el miércoles 29 de noviembre de 2017

Una nueva edición de TEDx Laguna Setúbal se llevó a cabo en la capital de la Provincia. Este año la Universidad Nacional del Litoral participó junto al Programa Padrinos.

Como es habitual para la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como parte de su política de interacción con el medio, este año participó de uno de los eventos más importante del mundo: el TEDx, que en Santa Fe se destaca como Laguna Setúbal. El lema de este año fue “Desde la otra orilla”. Dentro del contexto de las propuestas realizadas a las instituciones participantes, el Programa Padrinos UNL presentó una serie de juegos didácticos y divertidos para los asistentes.

La coordinadora del Programa, Macarena Ochoa, comentó que “la idea de participar tuvo que ver con darle visibilidad al trabajo que venimos realizando como así también a las empresas que nos acompañan, es parte del apoyo que se hace a la comunidad santafesina desde el programa y de todas las empresas que forman de la Comunidad Padrinos UNL que hicieron un apoyo indirecto a lo que es este tipo de eventos, donde se busca motivar y entretener a la comunidad santafesina”.

Luego agregó: “nosotros participamos con un stand con diferentes propuestas, se brindó información sobre el Programa y la Universidad en general. Por ejemplo uno de los juegos es una ruleta con preguntas que invitan a la imaginación y la creatividad, también armamos un panel en donde se comentaban las acciones y obras que venimos realizando y se les preguntaba a los participantes ‘si fueran Padrinos de la Universidad en donde les gustaría que se vieran reflejados sus aportes’. También teníamos un juego de ingenio para desafiar a los participantes y un folleto con la información institucional y complementando con la información, otro juego de ingenio para que se lleven a sus casas”.

Charlas TEDx

Las charlas TEDx llegaron a Santa Fe en el año 2012 y son una licencia de las populares charlas TED de Estados Unidos. La propuesta tiene que ver con exposiciones cortas, con intensidad y que reflejen una historia que inspire a la acción.

Bajo el leitmotiv “Ideas que vale la pena difundir”, se convocó a personas de la región que desde su ejemplo, trabajo o filosofía de vida invitan a salir de la zona de confort para cambiar el mundo. Matías Mori integrante del equipo organizador comentó que “el lema tiene que ver con invitar a la gente a entender otra mirada, otro punto de vista, a los que están en la otra orilla y que se entienda que la situación es meramente de azar que los puso del otro lado y muchas veces cuando la otra orilla es lo que se envidia o lo que se anhela es también entender que hay gente que se animó a cruzar el río y pudo llegar a donde está”.

El evento conto con dos break que fueron aprovechados para recorrer los stands o los labs que ofrecen las empresas o instituciones que apoyan el TEDx, también fue una invitación a participar de forma activa dando a conocer el trabajo que realizan.

Por su parte, otra de las organizadoras del evento, Luz Bertaina comentó que la asistencia “superó nuestras expectativas. Este año nos planteamos el objetivo de convocar a 500 asistentes (veníamos haciendo un evento de 100 para personas), por lo cual fue un aprendizaje y gran meta poder reunir a tanto público, además de poder cada año encontrar esas personas que llevan a cabo y dan a conocer ideas que pueden cambiar en mayor o menor forma cómo concebimos el mundo”. “Lo que más nos llevamos de este año es la respuesta de la gente, luego de cada bloque nos encontramos con cometarios súper positivos”, finalizó Bertaina.