Convenio

La UNL asesorará al Colegio de Médicos en la mejora de su edificio

Jueves 12 de julio de 2012 / Actualizado el jueves 12 de julio de 2012

La FADU realizará la elaboración de la documentación base para la ampliación, reformulación funcional y puesta en valor del edificio sede del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 1ª Circunscripción. El plazo de presentación es de 60 días.

El Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 1ª Circunscripción se planteó la ampliación, reformulación funcional y puesta en valor de su edificio sede. Para la elaboración de la documentación base del proyecto solicitó la colaboración de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).
En este sentido, este jueves 12 de julio, ambas instituciones firmaron el convenio específico a través del cual se da marco a la asistencia técnica. El acto de rúbrica fue entre el rector de la UNL, Albor Cantard; el presidente del Colegio, José María Albrecht; y el secretario Carlos Alico. Además estuvieron presentes el decano de la FADU, Miguel Irigoyen; el responsable de la Unidad Ejecutora del proyecto, Julio Talín y autoridades universitarias.
Para la elaboración del documento base, la FADU dispondrá de un equipo ad hoc de trabajo, y el plazo para la presentación final del trabajo es de 60 días, en el cuál deberá elevar un informe en soporte electrónico. “De esta manera nosotros vamos a tener una guía de qué es lo mejor, en el aspecto arquitectónico, para nuestra institución”, consideró Albrecht. “Luego llamaremos a licitación para que una empresa constructora realice la obra”, informó el presidente.
Por su parte Alico expresó que “estamos muy contento por firmar este convenio con la Universidad porque tiene un gran prestigio ganado que hace que las producciones sean de calidad. Además, vamos por el mismo camino, en el sentido del rumbo hacia donde vamos, de qué es lo que queremos, cuál es el proyecto que queremos y cómo podemos generar conductas sinérgicas para mejorar cada vez las relaciones con la Universidad y con las facultades”.
Por su parte, tanto Cantard como Irigoyen agradecieron la confianza que el Colegio deposita en las capacidades de la Universidad y aseguraron la máxima calidad del trabajo y la predisposición total de los miembros del equipo.