Internacionalización

La UNL avanza en la cooperación con una universidad de Azerbaiyán

Lunes 2 de mayo de 2016 / Actualizado el lunes 2 de mayo de 2016

La UNL recibió a Jala Garibova, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Azerbaijan University of Languages. La visita se da en el marco de un Proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibieron a Jala Garibova, especialista en lingüística y vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Azerbaijan University of Languages. El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, dio la bienvenida formal a Garibova el lunes 2 por la mañana en su despacho.

El Proyecto que enmarca la visita fue presentado en la Convocatoria "Misiones Inversas VI" del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en el que también participa la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Durante su estadía, Garibova recorrerá la Ciudad Universitaria y conocerá el Centro de Idiomas de la UNL. Asimismo, mantendrá encuentros de trabajo con los encargados de la Secretaría Académica y de Relaciones Internacionales de la Universidad y se reunirá con el decano de la Facultad Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizárraga.

La docente e investigadora azerí se ha abocado desde hace más de diez años al diseño e implementación de proyectos de la Unión Europea en materia de desarrollo institucional, así como a la organización y realización de talleres para el personal académico y administrativo dentro de diversos proyectos internacionales.

Proyecto en marcha

El objetivo específico del Proyecto financiado por la SPU se basa en diseñar un programa conjunto (joint degree) para la enseñanza del idioma y la cultura de ambas regiones con énfasis en Azerbaiyán y Argentina, a partir de un esquema ya vigente en la Azerbaijan University of Languages.

El plan de trabajo proyectado consta de tres etapas: La primera estará destinada al intercambio de información entre las universidades; la segunda prevé la movilidad de un representante de la institución de Azerbaiyán para definir el programa de estudios conjunto sobre áreas de interés como cultura, historia, literatura e idiomas, centrado en América Latina y el Cáucaso como contextos regionales donde Argentina y Azerbaiyán serán ámbitos de interés prioritario. La tercera fase se implementará como cierre, esperando producir la suscripción de convenios y acuerdos al establecerse las líneas de acción futuras.

Conferencia en FHUC

La Dra. Garibova dictará una conferencia titulada "Políticas lingüísticas en Aserbaijan y Asia Central" el martes 3 de mayo a las 18.00 en el Aula 8 de la FHUC. La misma se brindará en idioma ruso con traducción simultanea y es organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales, el Centro de Idiomas y la FHUC.

Agenda