De nivel internacional

La UNL capacita a entrenadores sudamericanos de atletismo

Jueves 10 de noviembre de 2011

Entrenadores de atletismo de elite de América del Sur y el Caribe están realizando en la UNL el curso para “Entrenadores de Alto Nivel” dictado por la Universidad y la Federación Internacional de Atletismo. La capacitación durará hasta el 16 de noviembre.

En la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se desarrolla hasta el 16 de noviembre el curso anual de “Capacitación para entrenadores de Atletismo”. Esta formación académica sólo se realiza en siete universidades del mundo y la UNL es una de las sedes.
El curso es dictado por la Dirección de Bienestar Universitarios de la Universidad y en convenio con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a través del Centro de desarrollo para el área Sudamericana.
 El curso de Entrenador de Alto Nivel –correspondiente al nivel Academia IAAF– busca tener mayor impacto en cuanto a aportar herramientas a los entrenadores que posibiliten una mejoría en el rendimiento de los atletas. Este no es un curso abierto a la comunidad, sino una instancia cerrada para los mejores entrenadores que selecciona la Federación.
La apertura se realizó este jueves con las palabras de Juan Alberto Scarpín, presidente del Centro de desarrollo para el área Sudamericana; Alejandro Pivetta, secretario de Bienestar Universitario; Marcelo Niklison, director de Educación Física y Deportes de la UNL; Oscar Gadea, disertante IAAF de Ururguay y Don Babbitt, disertante IAAF de Estados Unidos.

Excelencia
La IAAF coordina, junto con algunas universidades del mundo, instancias de Capacitación para Entrenadores de Atletismo que son especialmente seleccionados acorde a sus experiencias y resultados profesionales.
Cada entrenador de atletismo se especializa en una disciplina. La particularidad de los seminarios del curso 2009 es que los conocimientos impartidos profundizan los distintos tipos de lanzamientos. La Capacitación, además de tocar aspectos específicos de la técnica de lanzamiento de jabalina, peso, disco y martillo, busca que los alumnos adquieran conocimientos en fisiología, regeneración, nutrición, anatomía y tecnologías en información y comunicación aplicadas al deporte.

Otro curso
Además del curso de elite en lanzamientos, está programado el curso de entrenador de alto nivel para categorías menores. A desarrollarse bajo la misma modalidad, entre los días 7 y 12 de diciembre.