Firma de convenio

La UNL capacita a gerentes y equipos técnicos del Banco Nación

Lunes 11 de junio de 2012 / Actualizado el lunes 11 de junio de 2012

Se trata de 19 gerentes y personal técnico que realizan instancias de trabajo en la Facultad de Ciencias Económicas. En esta primera instancia, el eje de trabajo será el “análisis y la evaluación de proyectos de inversión”.

A partir de un convenio rubricado entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), y el Banco Nación Argentina, 19 gerentes y personal técnico de la entidad comenzaron a realizar una capacitación en esa facultad.
En esta primera instancia, el eje de trabajo será el “análisis y la evaluación de proyectos de inversión”, pero según anticipó el gerente Zonal, Gastón Álvarez, esta jornada “es el puntapié inicial para extender la capacitación en coaching, trabajo en equipo, liderazgo, gestión, entre otros”.
El decano de la FCE, Carlos Beltrán, expresó que “es un orgullo poder colaborar con la entidad en la formación de su personal”, al tiempo que reconoció que es una de las “tareas de la Universidad y la Facultad desarrollar precisamente la capacitación de recursos humanos”.
Por su parte, Álvarez destacó que la intención del Banco es profesionalizar a los trabajadores para que puedan adaptarse a los nuevos mercados y a las nuevas políticas y expresó que el objetivo de estas jornadas es continuar incorporando conocimiento “para que el Banco ratifique el liderazgo que hoy tiene en el país”.
En cuanto a la relación con la Universidad expresó: “Se están uniendo dos potencias, se está uniendo el Estado, por un lado una de las Casas de Altos Estudios más importantes del país y por el otro el primer Banco de la Argentina. De eso puede surgir una gran conveniencia tanto para la Universidad como para nuestra entidad”.

Agenda