Junto con Municipalidad

La UNL capacitará sobre emprendimientos y cocina saludable

Lunes 5 de julio de 2010

Este martes se firman convenios específicos, entre la UNL y la municipalidad de Santa Fe, para realizar talleres con emprendedores y sobre cocina saludable. Se entregarán además certificados a los que participaron de la primera etapa de capacitación.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, firmaran mañana 6 de julio dos convenios específicos para el desarrollo de propuestas de capacitación vinculadas a procesos socioproductivos y cocina saludable. El acto se realizará a las 10 en el Foro Cultural Universitario.
En esta oportunidad, se entregarán además los certificados a los emprendedores que finalizaron la capacitación "Emprendimientos socioproductivos. Herramientas para su implementación" cursado durante el primer cuatrimestre.

Fortalecer los microemprendimientos
Los nuevos talleres que se proponen a partir de agosto son una continuación de las actividades desarrolladas con el grupo de emprendedores que reciben la certificación por su capacitación.
Esta propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNL tiene como objetivo acompañar a los emprendedores en sus procesos ligados a la producción. Otros aspectos relevantes son valorar la práctica asociativa como una oportunidad de diseñar estructuras organizativas, mejorar sus productos, expandir sus circuitos de comercialización y obtener mejores precios para sus materias primas.

Cocina saludable
Se desarrollarán cinco talleres de capacitación sobre cocina saludable destinadas a huerteros y familiares incluidos en el Programa Huertas Urbanas que funciona en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe. Son 150 personas oriundas de cinco de los ocho distritos municipales: Suroeste, Norte, Oeste, Noroeste y La Costa.
El equipo de trabajo encargado de dictar las capacitaciones está coordinado por el Programa Alimento de interés Social dependiente de la Secretaría de Extensión.