Muestras

La UNL celebra el Día del Patrimonio Cultural Argentino

Jueves 6 de octubre de 2022 / Actualizado el jueves 6 de octubre de 2022

Muestras y exposiciones fotográficas se podrán visitar el 7 y 8 de octubre en el Foro Cultural Universitario, Museo Histórico UNL y MAC. Entrada libre y gratuita.

El Día del Patrimonio Cultural Argentino se conmemora este fin de semana con una nutrida agenda de actividades en la ciudad de Santa Fe. La Universidad Nacional del Litoral se suma a esta propuesta organizada por la Municipalidad de Santa Fe, desde sus espacios para promover el debate sobre el patrimonio cultural santafesino. El Foro Cultural Universitario, el Museo Histórico UNL y el Museo de Arte Contemporáneo serán parte con muestras y exposiciones que podrán ser visitadas este fin de semana con entrada libre y gratuita.

Muestra de Abel Monasterolo
En el Foro Cultural Universitario se podrá visitar la exposición “Monte, primera parte”, del artista visual Abel Monasterolo. Se trata de una muestra interactiva que reúne dibujos y objetos, los cuales evocan el patrimonio natural retratando “instantes” y estados del paisaje de una región del norte santafesino.
La propuesta puede ser visitada los días 7 y 8 de octubre de 18 a 23 en 9 de Julio 2150. Ambos días la actividad contará con la presencia del artista que acompañará en un recorrido comentado de su exposición en el horario de 20 a 21.

El agua en imágenes
En la Sala Federico Aymá se podrá visitar la exposición fotográfica del Concurso «El agua en imágenes». La consigna de la convocatoria 2022 es “Aguas Subterráneas, hacer visible lo invisible”, además de la tradicional distinción especial en el tema «Las mujeres y el agua».
En su 12° edición, la muestra es coorganizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL, el diario El Litoral y Aguas Santafesinas. El concurso es promovido por la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible» con el propósito de incentivar la toma de conciencia respecto de un recurso natural renovable y variable, pero también limitado como es el agua dulce.

Humedales para mapear
El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL invita a recorrer la muestra “Humedales para mapear”. Con la curaduría de la artista Cristi Aimaretti, reúne a treinta y cinco proyectos de diferentes provincias del país, además de Ecuador y Uruguay. Entre las propuestas de obras se podrá disfrutar de intervenciones e instalaciones de sitio específico, audiovisuales, objetos, fotografías, grabados, dibujos y dispositivos interactivos. La muestra puede ser recorrida el sábado 8 de octubre de 16 a 20 en Bv. Gálvez 1578.

Agenda completa
La celebración por el Día del Patrimonio Cultural Argentino se conmemora en el país el 8 de octubre. Como parte de los festejos, la Municipalidad de Santa Fe, con distintas instituciones, propone jornadas los días 6, 7 y 8 de octubre con entrada libre y gratuita.
Habrá charlas, visitas guiadas y se pondrá en circulación un mapeo virtual de obras patrimoniales escultóricas y arquitectónicas.
Para conocer la agenda completa, ingresar a este enlace.