Conferencia internacional

La UNL compartió sus experiencias en Panamá

Lunes 18 de julio de 2011

La UNL estuvo representada en una conferencia sobre movilidad universitaria y redes, en el marco de un encuentro internacional en la ciudad de Panamá, el 4 y 5 de julio pasados.

La Universidad Nacional del Litoral fue una de las instituciones protagonistas en la conferencia internacional “Retos y Oportunidades de la Internacionalización de la Educación Superior Centroamericana”, que se realizó en Panamá el 4 y 5 de julio.
En esa oportunidad, el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, brindó una conferencia referida a las relaciones que mantiene la Universidad con instituciones centroamericanas y, como coordinador de la Red Latinoamericana de Responsables de Relaciones Internacionales, presentó la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) como una experiencia exitosa y como un ejemplo de integración y de trabajo entre universidades de distintos países.
En este encuentro internacional, además de reunirse un gran número de interesados en el tema de la Internacionalización de la Educación Superior, se expusieron casos de buenas prácticas y se debatieron nuevas oportunidades.
Los principales temas que se abordaron durante la conferencia internacional pusieron de relieve las iniciativas existentes de movilidad estudiantil, de profesorado y de investigación, la captación de fondos internacionales y la promoción de la cooperación científica internacional.