La UNL compite en San Juan

Martes 13 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 14 de octubre de 2015

Los equipos de hockey femenino, futsal y fútbol 11 masculino participan de las Olimpiadas Universitarias Nacionales entre el 13 y el 17 de octubre.

Con la presencia de 23 universidades de todo el país, se llevan adelante las XXV Olimpiadas Universitarias Nacionales en San Juan. En esta edición la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará en deportes de conjunto con la representación en hockey femenino, futsal y fútbol 11 masculino. Así el deporte universitario de la UNL culminará su calendario anual de competencias con este evento de nivel nacional.

En las Olimpíadas del año 2015 realizadas en Córdoba, la UNL viajó con una delegación mayor y tuvo un excelente desempeño. En básquet y hockey sobre césped los equipos de la UNL fueron campeones; en vóleibol femenino subcampeón; mientras que en fútbol 7 femenino se alcanzó el podio en el 3º puesto. En voley masculino la UNL obtuvo el 4º puesto, en fútbol 11 masculino el 8º, y en futsal el 12º lugar.En atletismo Nicolás Martina logró el primer puesto en las disciplinas de Bala y Martillo; Damián Benedetich en 100 m el 4º lugar, en salto alto 2º, y en jabalina 2º.
Leandro Dantiak en 400 m obtuvo el 4º lugar; Paola Vitetti en 400 m con vallas el 3º puesto, y Giuliana Ansalas en garrocha logró el 2º puesto y en 100 m el 4º lugar.

Sobre el evento

En esta oportunidad es sede la Universidad Nacional de San Juan y y hasta el 17 de octubre se desarrollarán las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol 11, handball, hockey sobre césped, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Algunas en damas y varones.

Las universidades nacionales que competirán son: Misiones, Villa María, Avellaneda, Litoral, del Centro, Mendoza, San Luis, Rosario, Tucumán, Cuyo, Buenos Aires, Moreno, del Sur, La Matanza, San Juan, Salta, Río Negro, Córdoba, Chilecito, Jujuy, Mar del Plata, La Plata y Santiago del Estero.

Las Olimpíadas Universitarias Nacionales se realizan cada dos años y son organizadas por el Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUP) y la Universidad anfitriona. La última se llevó a cabo en septiembre de 2013 bajo la organización de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de los 400 años de dicha entidad.