8 de marzo

La UNL conmemora el Día Internacional de la Mujer

Martes 6 de marzo de 2012 / Actualizado el miércoles 7 de marzo de 2012

Se realizará un recorrido en bicicleta desde el Molino Franchino hasta el Parque Federal. Será el sábado 10 de marzo, a las 17.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó el sábado 10 de marzo, a las 17, se realizará una ‘bicicleteada’ desde el Molino Franchino hasta el Parque Federal, bajo la consigna “Nuestros Derechos No Se Bicicletean. Juntas Avanzamos”. Esta actividad es abierta a toda la comunidad.

Es una acción de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios, a través del Programa Género, Sociedad y Universidad, junto con el gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Dirección de Políticas de Género del Gobierno de la provincia de Santa Fe, el INADI, la multisectorial de Mujeres y Defensoría del Pueblo.

En tanto, estaba previsto para el jueves 8 de marzo, a las 18.30 una volanteada de concientización sobre los derechos de las mujeres y un acto central en el teatro Municipal, pero se suspendio debido a la jornada de paro que realizará la Festram.

En homenaje a la lucha de las mujeres
Este año, el Día Internacional de la Mujer lleva el lema “Habilitar a la mujer campesina. Acabar con el hambre y la pobreza”, según la actual resolución de Entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-MUJERES).
Este día fue establecido un 8 de marzo de 1975 por las Naciones Unidas para recordar la lucha de un grupo de obreras textiles que fallecieron carbonizadas, en Nueva York, durante una protesta por mejoras en las condiciones laborales.