Con diferentes actividades

La UNL conmemora el Día Internacional de la Mujer

Miércoles 6 de marzo de 2013

La cita es el viernes 8 de Marzo de 2013, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), entre otras actividades programadas.

El viernes 8 de marzo, a las 11, en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) se realizará un conversatorio que indague la situación actual de mujeres universitarias en los espacios de docencia, investigación y extensión. Intervienen: Lilia Puig, Erica Hynes y Claudia Montenegro. Además, integrantes del Programa presentarán recientes datos relevados vinculados a la temática.

Particularmente, la Dra. Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, se referirá a los resultados de recursos humanos surgidos del Informe de Autoevaluación de la función Investigación y Desarrollo de la UNL. En este sentido, se destaca que son mujeres, el 56% de los docentes-investigadores activos al Programa Incentivos, mujeres quienes se desenvuelven diariamente en las diferentes unidades académicas de la UNL.

Por otro lado, se inaugurará la muestra “Mujeres universitarias”, organizada por el Museo y Archivo Histórico de la UNL. La misma es un ejercicio documental que intenta trazar las principales barreras de inserción académica en cuatro mujeres: Ángela Romera Vera, Marta Samatán, Rosa Diner y Olga Cossettini durante la primera mitad del siglo XX. Estas historias de vida ponen de relieve un contexto histórico en el que las mujeres trabajadoras eran objeto de controversia por su irrupción en el espacio público y especialmente, por estar instruidas en saberes científicos tradicionalmente asociados a la masculinidad.
Por otro lado, y  junto con la Federación Universitaria del Litoral se procederá a entregar distinciones a las mujeres que se han desempeñado como presidentas de la FUL y que representan a un colectivo de mujeres que se han comprometido políticamente y han luchado por el cumplimiento de los derechos en pos de una sociedad justa, democrática e igualitaria.

Más información genero@unl.edu.ar.

Agenda