RedBien

La UNL coordinará la Red de Secretarios de Bienestar

Martes 12 de abril de 2016 / Actualizado el miércoles 13 de abril de 2016

La secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen, fue elegida como coordinadora de la Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales (RedBien), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El 7 y 8 de abril se realizó en la Universidad Nacional de Lanús el primer Plenario Nacional de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de las Universidades Nacionales. Durante este encuentro, la secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Katya Zuska Zurbriggen, fue elegida coordinadora de la Red de Secretarios de Bienestar de las Universidades Nacionales (RedBien), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para el período 2016-2018.

El principal objetivo de la RedBien es facilitar la articulación y el trabajo de las áreas de bienestar de las universidades nacionales con el fin de garantizar una mayor circulación de la información y de los recursos disponibles, socializando experiencias que contribuyan al trabajo cotidiano de manera productiva y eficiente en cada una de  las instituciones que integran dicha red.

“La intención de la red es articular, promover y planificar acciones respetando y defendiendo la autonomía de cada universidad para que cada una pueda definir en qué área quiere desarrollarse.

Es importante poder compartir un espacio que permita el intercambio de experiencias, caminos recorridos, logros para luego replicar estas ideas en cada institución teniendo en cuenta cada realidad y el desarrollo de cada región y su vinculación con el estado municipal, provincial y nacional,” remarcó Katya Zuska Zurbriggen coordinadora de la Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales.

La RedBien propone impulsar estrategias de trabajo que tiendan a la contención de los jóvenes abordando de manera integral las necesidades y los derechos de los estudiantes.

“Las políticas de Bienestar Universitario deben ir más allá del apoyo socioeconómico a los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Debemos promover la formación integral del estudiante y su capacidad de asociar el estudio y el trabajo  a su proyecto de vida desarrollando actitudes de participación, de solidaridad, de conciencia democrática y de responsabilidad. Debemos contribuir a formar ciudadanos que logren la realización personal y colectiva”, expresó Katya Zuska Zurbriggen.