Seis paneles-conferencias

La UNL debate sobre la reforma de los Códigos Civil y Comercial

Viernes 30 de noviembre de 2012

La jornada reunirá a los docentes de la UNL que participaron de la reforma de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, y para el cierre contará con la presencia de Ricardo Lorenzetti. Será el 7 de diciembre, desde las 9, en el Paraninfo de la UNL.

El viernes 7 de diciembre próximo tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Jornada: Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.
El evento, que comenzará ese día a las  9, contará con seis paneles-conferencias que abordarán diferentes aspectos y puntos clave, desarrollados en la Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, y que estarán a cargo de quienes formaron parte del Comité y de las Subcomisiones de Redacción de este Proyecto de Reforma.
De esta manera, y a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), la UNL quiere homenajear en su 20° aniversario, a los integrantes y realizadores de la Revista de Derecho Privado y Comunitario de Rubinzal Culzoni Editores, publicación que cuenta, desde 1992, con la participación de las principales voces del derecho privado de la Argentina.
Es así que, con apoyo de la Editorial, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral recibirá como expositores a diferentes autoridades, en la mayoría de los casos egresados y profesores de la FCJS, y redactores del Proyecto de Reforma. Entre ellos se destaca la presencia de Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y presidente de la Comisión Redactora del Proyecto, quien brindará una conferencia como cierre de la Jornada, el viernes a las 18.
La actividad está dirigida al público en general, a estudiantes y a todos aquellos interesados en la temática. Tendrá un costo de $100 para profesionales, $50 para suscriptores Rubinzal Culzoni Ed. y miembros del Cuerpo de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y $15 para Estudiantes (quienes deberán inscribirse en el Centro de Estudiantes de la FCJS). Las demás inscripciones podrán realizarse online aquí: http://www.fcjs.unl.edu.ar/posgrado/inscripciones/

Programa de actividades
Luego del acto de apertura que se realizará a las 9 en el Paraninfo de la UNL, las actividades previstas para la Jornada son: desde las 9.30 la conferencia sobre Contratos y Parte General en la Reforma, a cargo de Jorge Mosset Iturraspe y Edgardo Ignacio Saux.
A las 10:30 será la mesa sobre La Responsabilidad Civil en la Reforma, a cargo de Alberto Bueres y  Gonzalo Sozzo.
Para las 11:30 está prevista la conferencia sobre La Adopción. Sucesiones en la Reforma, a cargo de Marisa Herrera y Francisco Magín Ferrer.
Mientras que para las 12.30, se prevé la mesa sobre Familia y la Persona en la Reforma, a cargo de  Eduardo Zanonni y Enrique Muller
Por la tarde, las actividades comenzarán a las 16:30:  El Derecho Comercial y el Título Preliminar en la Reforma, a cargo de  Héctor Alegría y Julio Cesar Rivera.
Y a las 18:00 será la conferencia de cierre, sobre  El Proyecto de Reforma, a cargo de Ricardo Lorenzetti, presidente de la SCJN.
La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, el Cuerpo de Graduados FCJS-UNL, el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales; el Instituto de Derecho Civil y el Instituto de Derecho Comercial. Auspicia e invita Rubinzal-Culzoni Editores.

www.fcjs.unl.edu.ar