Capacitación

La UNL dicta un curso sobre museos, patrimonio y comunidad

Jueves 28 de abril de 2016

La capacitación busca acercar herramientas y recursos sobre la temática con clases semipresenciales. Toda la oferta está pensada desde una mirada lationoamericana. Los cupos son limitados.

A partir del 29 de abril y hasta mediados de junio, se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL el curso de Formación Profesional “Museos, Patrimonio y Comunidad”. Por su parte el Centro Universitario de la UNL en Reconquista-Avellaneda (CURA), abre sus aulas virtuales para los interesados en la región.

La iniciativa busca “analizar y poner en cuestión teorías/tendencias/paradigmas, recursos y herramientas para la investigación, valoración, gestión y comunicación educativa del patrimonio y los museos, con una mirada latinoamericana”. La propuesta es organizada por el Museo Histórico de la UNL y la Facultad de Humanidades y Ciencias, y está destinada a profesionales y trabajadores de museos y otras instituciones protectoras del patrimonio.

La modalidad de cursado será semipresencial y a través del sistema de aulas virtuales del CEMED, para facilitar la participación de interesados residentes en localidades de la provincia o provincias vecinas. Los encuentros presenciales se realizarán bajo el formato de seminario-taller, y se prevé la realización de una serie de videoconferencias.

Entre los ejes a abordar se encuentran: Museos: paradigmas y tendencias. La Cultura: definiciones y dimensiones para su análisis. Patrimonio y Comunidad, una relación vital. El equipo docente estará conformado por Celina Hafford (Universidad Blas Pascal), Mariné Nicola (UNL), Yoli A. Martini (UNRC), Pilar García Conde (Universidad Blas Pascal), Mariana Minervini (UNC), Stella Scarciofolo (UNL), Jorgelina Centurión (UNL) y Matías Bonfiglio (UNL).

Centro Universitario Reconquista Avellaneda

cu-ra@unl.edu.ar