Convenio UNL-UTN Rafaela

La UNL dictará la Licenciatura en Alimentos en Rafaela

Martes 28 de diciembre de 2004

Se realizará a través de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Rafaela. La licenciatura está destinada a técnicos egresados de esa institución. Se prevé el inicio del dictado en marzo del 2005

En el marco de un convenio de colaboración recíproca en el campo de la investigación científica y la docencia universitaria, el 21 de diciembre se firmó un convenio específico entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rafaela.

El convenio fue firmado en la sede del Rectorado de la UNL, por parte del rector de la casa de estudios, Ing. Mario Barletta y el Ing. Raúl Ricotti, decano de la UTN, Regional Rafaela. El mismo tiene por objeto la articulación de la carrera de Técnico Superior en Industrias Alimentarias, dictada por la UTN en Rafaela y la Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, que se dicta en la UNL.

"Creo que hay una muy buena creatividad en términos de generar espacios de educación para gente que sin estar en la ciudad de Santa Fe, pueda acceder a este tipo de titulación", expresó el Ing. Mario Barletta . "Es una experiencia para observarla con detenimiento Á‚"“prosiguió- y puede ser un mecanismo a futuro más que interesante", agregó Barletta.

Por su parte, el Ing. Ricotti expresó: "Para nosotros esto significa un espaldarazo, porque es importantísimo poder brindarle a nuestros alumnos una carrera de grado, y nos va a ayudar también en la matrícula de los años venideros. Estamos muy conformes con la modalidad".

Alcances del convenio

En virtud del acuerdo rubricado, la Universidad Nacional del Litoral dictará una cohorte de la Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos para los alumnos egresados de la carrera de Técnico Superior en Industrias Alimentarias de la UTN Regional Rafaela. Asimismo, está destinada a aquellos egresados de otras instituciones públicas y/o privadas que cuenten con el aval del Comité Académico.

La UNL asumirá la responsabilidad de la organización, dictado, y elaboración de los contenidos a desarrollar en la licenciatura Á‚"“que comenzará en marzo del 2005- teniendo a su cargo la tarea de nivelación académica, mediación pedagógica, elaboración y diseño de materiales para el dictado, conforme con las disposiciones vigentes.

Por último, Mario Barletta destacó que "para nosotros este convenio tiene también otro significado, ya que Rafaela siempre significó una deuda en términos de presencia de nuestra universidad. Esta es una propuesta conjunta entre dos universidades que tienen de algún modo la responsabilidad de la educación pública en la región, y seguramente llevaremos otros proyectos adelante".

Agenda