Ingreso 2013

La UNL dio a conocer sus propuestas académicas en San Cristóbal

Viernes 14 de septiembre de 2012

Asistieron más de 120 estudiantes de 4º y 5º año de escuelas secundarias de esa ciudad. Es en el marco de las políticas de articulación que la universidad lleva adelante para generar mejores condiciones de ingreso y permanencia.

En el marco de las políticas de articulación que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lleva adelante para generar mejores condiciones de ingreso y permanencia, se brindó una charla en la localidad de San Cristóbal. Allí, miembros de la Secretaría Académica de la casa de estudios presentaron las propuestas académicas que tiene la universidad para el 2013 a más de 120 estudiantes de 4º y 5º año de escuelas secundarias de esa ciudad.
La encargada de la charla y de "promover en los jóvenes" la continuidad de los estudios universitarios fue Andrea Pacífico quién se desempeña en la Coordinación del Programa que Articula Escuela Media/ Polimodal y Universidad. Participaron además, el intendente Horacio Rigo junto al presidente del Concejo Carlos Cattaneo.

Cursos de Articulación
Estos cursos forman parte del Programa de Ingreso de la UNL y su finalidad es favorecer la incorporación del estudiante a la vida universitaria. Brindan conocimientos sobre la problemática universitaria y la actividad científica y profundizan contenidos en diferentes áreas básicas. La aprobación de los Cursos de Articulación es una condición necesaria para cursar la totalidad de las materias de primer año de cada carrera.
Comprenden dos áreas de articulación: General y Disciplinar. Los Cursos de Articulación General tratan temáticas vinculadas a la vida y el pensamiento propio de la Universidad y son comunes a todos los ingresantes de la UNL, cualquiera sea la carrera elegida para estudiar.
Los Cursos de Articulación Disciplinar abordan áreas específicas en las que se profundizan algunos contenidos básicos para el cursado de las materias de primer año y, de acuerdo a la carrera elegida, se cursan dos módulos disciplinares.

Para obtener más información sobre los Cursos de Articulación ingresar aquí

 

Agenda