Firma del convenio

La UNL editará la revista de la Sociedad de Estadísticas

Martes 15 de mayo de 2012 / Actualizado el miércoles 16 de mayo de 2012

Se realizó la firma del convenio entre el rector Albor Cantard y el presidente de la SAE, Juan Carlos Abril. La revista cuenta con 10 números editados y la UNL se hará cargo de la publicación del número 11. La edición contará con 300 ejemplares.

La Revista de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE) será editada por el Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Este acuerdo se dio a través de la firma del convenio entre el rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el presidente de la SAE, Juan Carlos Abril. La rúbrica se realizó este martes al mediodía en el Rectorado de la UNL.
Participaron del acto de firma el Secretario de Extensión, Hugo Erbetta; el secretario de Planeamiento, Adolfo Stubrin; el director del Centro de Publicaciones, José Volpogni y el director del Observatorio Social de la UNL, Roberto Meyer.
Actualmente la revista cuenta con 10 números editados y la UNL se hará cargo de la publicación del número 11. La edición contará con 300 ejemplares.
La distribución asumida se hará entre los asociados a la SAE, librerías de la región, dentro del ámbito universitario y sistema científico nacional y en algunas ciudades del país y del exterior, a criterio editorial. Además se pondrá a disposición del público la obra en la Librería de la UNL y en la página web del Centro de Publicaciones (www.unl.edu.ar/editorial).
Para Abril “es muy importante la firma de este convenio porque vamos a poder editar la Revista de la Sociedad Argentina de Estadísticas, en donde se podrá volcar todo el quehacer académico y científico del área de la estadística. Y lo importante es que la disciplina tendrá su propio espacio y no tendrá que publicar en revistas de otras ramas como se venía haciendo hasta el momento”.
Abril además destacó que “la UNL tiene una gran capacidad de gestionar y realizar este tipo de publicaciones de alto nivel de calidad, por eso es un honor para nosotros que sea la Universidad la que la edite”.