La UNL ejecutará un proyecto para recuperar el Correo de Esperanza

Jueves 10 de septiembre de 2009

Se rubricó con el municipio de esa ciudad un convenio a través del cual la Universidad ejecutará un proyecto de las futuras obras de recuperación del Edificio de Correos y Telecomunicaciones abandonado hace muchos años.

El rector de la UNL, Albor Cantard, junto a la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, suscribieron un convenio con el objeto de que la casa de altos estudios, a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), ejecute un proyecto de obras de recuperación del Edificio de Correos y Telecomunicaciones de esa ciudad.
Ubicado en pleno centro, el edificio se encuentra vacío y en total estado de abandono, luego de la retirada hace unos años, del Correo Nacional de la localidad agrícola.
De la firma participó el decano de la FADU, Miguel Irigoyen, quien resaltó que “es muy importante contribuir a recuperar ciertos edificios emblemáticos. En la mayoría de los casos, se ha trabajo sobre edificios históricos del Siglo XIX, este es un caso muy particular, es un edificio moderno de la década del ‘50”.
Recordó que la UNL recientemente ha hecho un trabajo similar para el Correo de Santa Fe y adelantó que el convenio que tiene un plazo de ejecución de 90 días. “Convocará a profesionales especializados en restauración; recuperación en patologías en las construcciones; estructura e instalaciones y arquitectos vinculados a la historia para establecer el criterio de cómo preservarlo”.
Por su parte, la intendenta Meiners destacó que se trata de un paso más para recuperar y poner en valor el edificio. “Después queda el más difícil, que es encontrar los recursos necesarios para la total recuperación. Quiero agradecer el señor rector por contemplar la situación muy difícil de nuestro municipio”.
Finalmente, Cantard aseguró que la firma del convenio, renueva el compromiso que la UNL tiene en la región de influencia, y muy particularmente, en Esperanza, donde se encuentran dos facultades y la Escuela Granja. “Me parece importantísimo que dos organismos públicos, trabajen en forma conjunta; que aprovechemos nuestros recursos humanos y que demos respuesta a una necesidad que tiene la gente”, concluyó.