Internacionales

La UNL, en Holanda y Dinamarca

Lunes 26 de septiembre de 2011

El rector de la UNL, Albor Cantard, visitó universidades holandesas junto a autoridades de 16 casas de altos estudios argentinas. Se estrechan los lazos institucionales con universidades europeas.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, encabezó una delegación que visitó universidades holandesas durante los últimos 15 días. Estuvo acompañado por los rectores de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo del Valle.
La visita estuvo organizada por el Programa de Promoción de las Universidades Argentinas en el Extranjero, del Ministerio de Educación de la Nación, y el Nuffic (la Organización Holandesa para la Cooperación Internacional en Educación Superior, en sus siglas en neerlandés).
La delegación estuvo conformada por representantes de 16 universidades nacionales, entre ellas, la de Buenos Aires, Córdoba; Lanas y la de Quilmes. Como parte de la agenda de actividades, los rectores visitaron las universidades holandesas de Amsterdam, Maastricht, Hilversum (Saxion), Rotterdam (Erasmus), Leiden y Groningen.
Tras este conocimiento interinstitucional quedó claro que las universidades argentinas poseen ventajas comparativas para realizar intercambios con sus contrapartes holandesas, entre ellas, sus tradiciones europeas, sus profundas raíces latinoamericanas, su excelente capacidad instalada tanto en investigación y desarrollo industrial y los costos de vida comparativamente bajos que ofrece la Argentina.

En Dinamarca
También, la UNL participó del stand Estudiar en Argentina que se exhibió en Dinamarca en el marco de una feria que incluyó la difusión de las posibilidades de intercambios, programas de movilidad y ofertas académicas de universidades del mundo.