Internacionalización

La UNL en la conferencia internacional EAIE en España

Jueves 15 de septiembre de 2022 / Actualizado el martes 20 de septiembre de 2022

Es el encuentro de educación internacional más grande de Europa, y se desarrolla del 13 al 16 de septiembre en Barcelona.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participa en la conferencia y exposición organizada por la European Association for International Education (EAIE) del 13 al 16 de septiembre en la ciudad de Barcelona, España.

La vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, representa a la UNL en este evento anual organizado por la Asociación Europea para la Educación Internacional que tiene sede en el Centro de comercio y exhibiciones Fira Barcelona Gran Via.

EAIE reúne a investigadores, docentes, autoridades y gestores vinculados a la internacionalización de la Educación Superior  en el encuentro anual de educación internacional más grande de Europa. La de 2022 es la 32º edición de esta conferencia, y se desarrolla bajo el tema "El futuro a todo color".

“Este evento es de gran relevancia para nosotros, porque como Universidad contamos con numerosos acuerdos de cooperación con instituciones europeas, muchos de los cuales son carreras de doble titulación, proyectos de investigación y movilidad de docentes y estudiantes. Nuestra presencia fortalece estos lazos y, a su vez, se generan nuevas oportunidades de internacionalización”, detalló Carrera.

Lazos de cooperación

En esta oportunidad, la delegación argentina está acompañada por una comitiva de autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), encabezada por su director general, Pablo Pagola, y su secretario ejecutivo, Mario Gimelli. Acerca de este apoyo institucional, Carrera expresó: “Sin dudas, la presencia del CIN es un plus muy importante. Este acompañamiento brinda la posibilidad de establecer diálogos y acciones de cooperación mucho más productivas. En cada reunión con organismos internacionales pudimos difundir la realización de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, conocida como FIESA”.

En este sentido, la vicerrectora participó en distintas actividades, como una visita a la Universidad de Barcelona en el marco de Obreal Global y encuentros entre las instituciones argentinas y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación y la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI).

Asimismo, junto con otras universidades representantes del CIN, establecieron conversaciones con el responsable del Centro Universitario Argentino-Alemán, con el Director del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), con la consulesa general y directora del Centro de Promoción en Barcelona de Argentina y fueron parte de la reunión plenaria de la Red de Asociaciones de Educación Internacional.