Deporte internacional

La UNL en los Juegos Mundiales Universitarios en Rusia

Lunes 24 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 24 de junio de 2013

Nicolás Martina, estudiante de representará a la UNL en el encuentro internacional en la especialidad de lanzamiento de bala. Los juegos se disputarán desde el 6 de julio en Kazan, Rusia.

Ingresar aquí para escuchar a Nicolás Martina en diálogo con el programa Radio Portable de LT10.

Del 6 al 17 de julio, 24 representantes de todas las universidades de Argentina participarán de los Juegos Mundiales Universitarios en Kazán, Rusia, donde un integrante de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) formará parte de la delegación.
Nicolás Martina, estudiante de Arquitectura en la FADU, participará en la disciplina de lanzamiento de bala. Alcanzó la clasificación al superar la marca de 16.60 metros en su lanzamiento correspondiente. Además, el atleta tiene como mejor marca oficial de 18.53 metros lo que le permitió obtener el pase al torneo. Competirá el día 7 de julio a las 10 de la mañana (hora de Rusia) y en caso de obtener el pase a la final lo hará ese mismo día en horario vespertino.

Sobre los Juegos Mundiales Universitarios
La primera edición de esta especialidad se desarrolló en la ciudad de Turin, Italia, en 1959 donde se desarrollaron siete deportes. Tras cincuenta años, en la presente edición se desarrollarán 27 deportes de los cuales se destacan: el atletismo, fútbol, básquet, gimnasia artística, judo, natación, waterpolo, rugby 7, ajedrez, hockey, beach vóley, entre otros.
Más información sobre los Juegos ingresar al sitio oficial http://kazan2013.ru/en

Marcas de Nicolás Martina en últimos encuentros universitarios
En 2012:
1º puesto Campeonato Nacional Universitario Lanzamiento de Disco.
1º puesto Campeonato Nacional Universitario Lanzamiento de Bala.
Record provincial de Santa Fe categoría Mayores lanzamiento de bala 18.53 metros.
Mejor Marca en Juegos Universitarios:
Lanzamiento de Bala 17.66 metros (Mendoza 2011)
Lanzamiento de Disco 51.20 metros (Villa María 2012)