Extensión

La UNL entregó certificados por talleres de capacitación

Jueves 19 de octubre de 2017 / Actualizado el jueves 19 de octubre de 2017

Más de 500 alumnos recibieron certificados por diversos talleres de capacitación desarrollados en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad, además los estudiantes expusieron los trabajos realizados en una muestra.

El pasado miércoles 18 de octubre se entregaron certificados correspondientes a los diferentes talleres desarollados en el marco de los proyectos Soy Cultura y Capacitación en los barrios de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El Salón de actos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) fue el lugar de encuentro para estudiantes, asistentes y docentes que pudieron visitar, además, una muestra de la producción realizada durante el segundo cuatrimestre del año por los distintos talleres.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Carlos Pereyra, junto al secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez, el decano de FIQ, Enrique Mammarella, y la directora de Acción Territorial de la Extensión, Carolina Sanchis. En esta oportunidad participaron, también, autoridades y alumnos de la Escuela Industrial Superior (ESI) y la Escuela Primaria de la UNL. Ambas instituciones formaron parte del proyecto Soy Cultura a través de la creación y producción de juguetes y libros para colorear, respectivamente, donados en el marco de la campaña Leer, imaginar, crear.

Sanchis detalló respecto al acto “se trata de la segunda entrega de certificados en lo que corresponde al ciclo lectivo 2017, tanto para los talleres barriales que hacemos en forma conjunta con la municipalidad y la segunda instancia del proyecto Soy Cultura. Así hoy reciben sus certificados más de 500 personas que han podido disfutar, porque realmente es un disfrute, de los encuentros de cualquiera de los talleres que hayan realizado”.

Desde estampado textil hasta manejo amigable de residuos, pasando por fotografía, encuadernación y desarrollo de emprendimientos, entre otros, los talleres abordaron diferentes temáticas de interés. “Para muchos de los alumnos los cursos significan nuevas puertas para nuevas posibilidades laborales y la verdad es que eso nos enorgullece porque sentimos que estamos construyendo futuro, que participamos y aportamos en la construcción del futuro de cada uno de las personas que asisten, fundamentalmente de los jóvenes” explicó Menéndez.

En primera persona

“Fue una experiencia muy gratificante, tuvimos mucha concurrencia y el público fue variado, en ese sentido asistieron desde chicos hasta adultos” comentó Gabriela Rodriguez, una de las docentes del taller de Ecuadernación artesanal que se dictó en el Alero Dorego y el Hospital Sayago. Y agregó “construimos, entre todos, un espacio de encuentro en el cual no solo aprendimos lo que es el oficio dela encuadernación sino que además intercambiamos saberes, compartimos un momento y eso es lo que enriquece a los talleres”.

Por su parte, Juan Segovia, alumno del taller de Estampado textil que se dictó en el Solar Liceo Norte, tomó la palabra en representación de quienes asistieron a las diferentes capacitaciones y expresó “estamos muy agradecidos porque, sobre todo, entendemos la importancia de estos cursos para poder trabajar, son una herramienta muy importante”.