Sostenibilidad
La UNL entregó 500 árboles a su comunidad
Martes 18 de noviembre de 2025 / Actualizado hace 9 horas, 27 minutos
La actividad se realizó en Ciudad Universitaria y en Esperanza con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional. Se invitó a toda la comunidad a sumarse asumiendo el compromiso de recibir un árbol, plantarlo y cuidarlo.
La Universidad Nacional del Litoral entregó hoy 500 árboles autóctonos a sus graduadas/graduados, y a la comunidad universitaria en general en el marco del programa “Un árbol, un graduado UNL”.
La actividad se realizó teniendo en cuenta los resultados obtenidos por el Proyecto Balance Ambiental UNL, y con el propósito de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional. Contó con la participación del rector Enrique Mammarella, los decanos de las Facultades de Humanidades y Ciencias Laura Tarabella y de Veterinaria Sergio Parra y de las escuelas preuniversitarias: primaria, secundaria, Industrial y Escuela Granja.
“Para el cierre de este 2025 estamos haciendo entrega de 500 árboles: algarrobos y aromitos. Nuestra comunidad universitaria tenía la posibilidad de inscribirse a través de un formulario donde eligió qué arbolito seleccionaba y el punto de entrega”, explicó la Coordinadora del Programa “Un árbol, un graduado UNL”, Carolina Sanchis.
“Hoy estamos en ciudad universitaria pero paralelamente se está haciendo en Esperanza, en la Facultad de agronomía y Veterinaria y estamos entregando a toda nuestra comunidad. Muy contentos y agradecidos porque se ha llegado a la meta de 500 árboles, a la comunidad que se sumó a este plan de sustentabilidad y al objetivo del balance ambiental”, concluyó.
“Tu paso por la UNL deja raíces”
Los ejemplares, pertenecientes a distintas especies nativas, fueron elegidos al momento de completar el formulario de participación (algarrobo o aromito). Esta acción representa un gesto simbólico y, al mismo tiempo, un compromiso concreto con el ambiente, promoviendo la participación activa de la comunidad universitaria en la construcción de un futuro más sustentable.
En este sentido, se invitó a las y los graduados de la UNL, así como a toda la comunidad universitaria, a sumarse completando el formulario de participación, asumiendo el compromiso de recibir un árbol, plantarlo y cuidarlo, como una manera de marcar un cambio positivo y duradero a través de esta iniciativa colectiva.
Espere por favor....