12º Edición

La UNL estará presente en la Feria de las Colonias

Martes 18 de septiembre de 2012

Del 20 al 23 de septiembre los visitantes a FECOL podrán acercarse al stand institucional, como en todas las ediciones, y conocer más sobre los servicios y capacidades con las que cuenta esta casa de estudios, vinculadas al entorno socio-productivo. Además una

En el marco de la 12º Feria de las Colonias (FECOL), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) contará con un espacio en el sector externo en el que no sólo asesorará a empresas y productores sobre los servicios que brinda al sector socio-productivo, sino que participará de manera activa en las distintas actividades que comprende la FECOL.
La Feria, que es organizada bianualmente por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), se realizará del 20 al 23 de septiembre en el predio ferial de Esperanza. El objetivo histórico de este evento es el fortalecimiento de la industria, el comercio y los servicios, y para ello cuenta con la participación de las empresas e instituciones más significativas de la región.

Un espacio productivo
Para la participación de este año, al igual que en la edición anterior, la UNL cuenta con un espacio ubicado en el sector externo en el cual se integrarán las diversas actividades que desarrollan docentes, investigadores, estudiantes y demás actores universitarios a través de las herramientas con las que cuentan todas las facultades, como laboratorios, áreas, programas, entre otras.
En este sentido, el público asistente a la FECOL podrá acercarse a los corrales con animales de la Escuela Granja y apreciar gallinas, conejos, ovejas, cerdos; degustar y adquirir los productos De la Escuela; asesorarse sobre la oferta de capacidades científico-tecnológicas, así como las herramientas para el desarrollo de empresas y las actividades de formación e investigación que se desarrollan en la Universidad.
Las incubadoras IDEAR y Expresiva también se harán presentes para orientar a los interesados en todo lo vinculado al asesoramiento e incubación de empresas del ámbito regional y de índole cultural respectivamente.
Todas estas actividades estarán a cargo de integrantes de las diferentes facultades y organismos de la UNL; especialmente de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Actividades y propuestas
Entre las actividades generales programadas por la UNL se encuentra la participación en la ronda de negocios con empresas y en el Foro de la Ruralidad, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias. También se dará a conocer la Feria Ovina, actividad que se realizará por tercer año consecutivo el 30 de septiembre en la ciudad de Esperanza.
El jueves por la tarde, también estará presente el programa Radio Portable, de LT10, realizando entrevistas en vivo y exponiendo ante el público radial el clima festivo que cada año se vive en esta tradicional feria.
Además, durante los días en los que se desarrollará FECOL cada una de las facultades ha propuesto diversas actividades para informar e interactuar con el público asistente. Entre ellas, cabe mencionar: el Jardín Químico y los juegos matemáticos de Animate de la Facultad de Ingeniería Química; medición de tensión arterial y juegos sobre Alimentación Saludable, propuesta de la Facultad de Ciencias Médicas; actividades de  transferencia tecnológica y de extensión, de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; información sobre zoonosis: enfermedades transmitidas por carne vacuna, propuesta conjunta de las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Médicas; el proyecto Escalera Mecánica Discontinua, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; información sobre las reservas naturales de la UNL y los bosques nativos provinciales, de la Facultad de Ciencias Agrarias; y demostración de videojuegos, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.
También estará presente la Secretaría de Extensión a través de la Planta de Alimentos, difundiendo y preparando los alimentos nutritivos, y  la Facultad de Ciencias Económicas y del Centro Universitario Reconquista Avellaneda dando a conocer los servicios a terceros con los que cuentan.