Nivel superior

La UNL está con vos

Viernes 18 de septiembre de 2015 / Actualizado el viernes 18 de septiembre de 2015

El pasado lunes 14 se llevó un nuevo encuentro en el Centro Universitario de la UNL (CU-G). Participaron estudiantes de distintas escuelas de nivel secundario de la ciudad.

Con el objetivo de promover estrategias de articulación entre el nivel secundario y el nivel superior  y con el propósito de que los jóvenes estudiantes tengan continuidad en sus estudios, la Universidad desarrolla el programa “La UNL está con vos”. Esta iniciativa es llevada adelante por el Programa de Articulación Escuela Secundarias - Universidad de la Secretaría Académica de la UNL, coordinado Andrea Pacífico,junto a la Secretaría de Extensión.

El programa busca aportar al desarrollo de estrategias que fortalezcan escenarios de inclusión en estudios superiores de jóvenes de 62 escuelas medias de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, San José de Rincón, San Javier, Helvecia, Monte Vera, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

En este encuentro, más de 180 alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Galvéz pudieron conocer y explorar las distintas opciones que ofrece la casa de estudios, a través de las distintas facultades y sus dos centros universitarios (Reconquista–Avellaneda y Galvéz) y su Sede Rafaela-Sunchales.

Antecedentes

La UNL recibe alumnos provenientes de 314 escuelas sobre un total de 614 instituciones educativas de la provincia de Santa Fe y zona de influencia. Si bien es posible que un porcentaje significativo de alumnos concurra a otras instituciones de nivel superior, es de destacar que un 51% de los egresados se inscribe en esta Universidad.

+Info

www.cu-galvez.unl.edu.ar