A través de su editorial

La UNL expone en tres Ferias del Libro del país

Miércoles 2 de julio de 2008

En los próximos 15 días, la Universidad presentará su catálogo de obras y realizará actividades especiales en las Ferias del Libro de Jujuy, San Carlos Centro y Santo Tomé. Ediciones UNL afianza su participación en las diferentes ferias del Libro del país.

Como todos los años, Ediciones UNL, el Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participa de cada una de las ferias del libro que se realizan en nuestra zona y país ofreciendo su catálogo de obras y presentando obras recientemente editadas. El mes de julio estará presente en las localidades de Santo Tomé, San Carlos Centro y Jujuy.

En  la región
El próximo jueves 3 de julio se inicia la 7º Feria del Libro de Santo Tomé, que se realizará hasta el 6 de julio en el Club Unión Santo Tomé (Belgrano 1847) con entrada libre y gratuita. La inauguración se realizará a las 19, oportunidad en la que la Municipalidad firmará un convenio de integración con la UNL y la Asociación de Trabajadores del Estado, a los efectos de continuar promoviendo la actividad cultural de Santo Tomé.
En cuanto a las actividades, el domingo 6 a las 18 se presentará el libro "Agua de Nadie", del periodista y escritor local Fernando Pais, editado por Ediciones UNL que contará además con la presencia de Osvaldo “Coni” Cherep. Entre algunas de las personalidades que formarán parte este evento se destaca la presencia del escritor, periodista y ensayista Juan Sasturain y el periodista deportivo Alejandro Fabbri. En lo que respecta al área musical, estarán el "Dúo Salteño", el legendario grupo vocal "Madrigal" y el reconocido compositor y escritor de la trova rosarina Adrián Abonizio, entre otros.
Desde el 11 al 13  de julio tendrá lugar en San Carlos Centro el 1er. Encuentro del Libro y la Cultura, que se realizará en el Centro de Exposición y Ventas. En esta ocasión, la UNL presentará el viernes 11 a las 19 el libro Fotogramas Santafesinos", a cargo de Sergio Peralta y Claudia Neil.

En Jujuy
Ediciones UNL participa además en la Feria del Libro de Jujuy bajo el lema “La democracia a escena”, que se lleva a cabo hasta el 8 de julio. Además de ofrecer el catálogo de obras de la Editorial de la UNL, el domingo 6 de julio realizará la mesa “Problemáticas de la edición universitaria” que contará con la participación del Director del Centro de Publicaciones de la UNL, José Luis Volpogni, junto con Carlos Gazzera de la Universidad de Villa María y Reynaldo Castro de la Universidad Nacional de Jujuy.