La UNL firmó convenios con instituciones de Rafaela

Viernes 8 de abril de 2022 / Actualizado el viernes 8 de abril de 2022

Se firmaron convenios de cooperación entre la Sede Rafaela-Sunchales, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y el Centro Comercial e Industrial Rafaela y la Región.

Durante la jornada de ayer, jueves 7 de abril, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó dos convenios de colaboración activa con instituciones de la ciudad de Rafaela.

En este marco, la Sede Rafaela-Sunchales junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y, por otra parte, con el Centro Comercial e Industrial Rafaela y la Región se comprometieron a sumar esfuerzos entre las tres instituciones y coordinar, en forma conjunta, actividades académicas vinculadas a la investigación y a la extensión.

Para la firma de los convenios, en representación de la UNL estuvieron presentes el rector, Enrique Mammarella, el secretario General Adrián Bollati y la coordinadora de la Sede Rafaela-Sunchales, Mariel Pereyra. Además, participaron el presidente del Centro Comercial e Industrial Rafaela y la Región, Diego Castro y el secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco.

El rector de la Universidad, Enrique Mammarella, celebró la instancia de articulación entre las instituciones y la UNL y puso en valor la importancia de “tener socios estratégicos para que el conocimiento que se produce en la Universidad también llegue a cada uno de los hogares. Poder firmar estos convenios tiene que ver con lo que todos queremos, mejorar el trabajo y la riqueza de los argentinos y hacer un país mejor. Ponemos a disposición todo el caudal de la Universidad Nacional del Litoral para construir pensamientos, a través de la capacitación, investigación y la extensión para seguir mejorando cada uno de nuestros lugares de trabajo”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco resaltó que “para nosotros es un día muy importante, concretar esto nos llena de satisfacción y alegría. Es el primer paso de una gran escalera de crecimiento, no solamente para los trabajadores y sus grupos familiares, sino para toda la comunidad rafaelina y de la región que representa la organización gremial en 45 comunas, 3 municipalidades de 3 departamentos del centro oeste de la provincia de Santa Fe.

Por último, en la firma de convenio entre la UNL y el Centro Comercial e Industrial Rafaela y la Región el director, Iván Acosta, resaltó que “lo importante es que podamos establecer este convenio, que es un pasito que damos para empezar a colaborar y trabajar juntos”.