Cooperación académica

La UNL firmó un convenio con el INTA

Lunes 19 de abril de 2010

Apunta a continuar con el dictado de la Maestría en Extensión Agropecuaria. La carrera se creó en 1987 y ya va por su octava edición.

Con el objetivo de continuar con el dictando la maestría en Extensión Agropecuaria, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El acto contó con la presencia del rector de la casa de altos estudios, Albor Cantard, el director regional de Santa Fe del INTA, José Luis Spontón, el presidente del Consejo del Centro Regional de Santa Fe, Celson Muchut, y el secretario Académico de la UNL, Hugo Erbetta, entre otras autoridades.
En tal ocasión, el rector señaló que la firma de este convenio de cooperación académica apunta a “dar continuidad a un trabajo que hace rato venimos realizando en conjunto”.

La maestría
El secretario Académico detalló que “la maestría fue creada en 1987 y empezó a dictarse en 1989”. Asimismo, aseguró que se trata de “una carrera de posgrado con una alta tasa de graduados”.
La Extensión Rural es un espacio curricular interdisciplinario. Por eso, la maestría se propone formar profesionales capaces de participar en planes de desarrollo rural desde un enfoque territorial sustentable. Asimismo, proveer los conocimientos necesarios para la comprensión de la problemática del sector agropecuario regional y latinoamericano.