La UNL firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas

Viernes 15 de junio de 2012

Estudiantes de Arquitectura podrán realizar su práctica profesional en obras públicas de la provincia, gracias a un acuerdo rubricado por la UNL y el Ministerio de Obras Públicas.

Gracias a un convenio firmado hoy entre la Universidad  Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santas Fe, los alumnos avanzados de Arquitectura podrán realizar su práctica profesional en obras públicas de la provincia.
La práctica profesional es uno de los requisitos académicos que deben realizar, en forma supervisada, los estudiantes de Arquitectura como paso previo a su graduación, y en virtud de este acuerdo se abrirá la posibilidad para que 15 alumnos, de los más de cien que anualmente están en condiciones de recibirse en esta carrera en la UNL, puedan desempeñarse en obras públicas que están en marcha en la provincia.
El convenio fue suscripto este mediodía por el rector de la UNL, Albor Cantard, y el ministro de Obras Públicas santafesino, Julio Schneider. También participó del acto el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Miguel Irigoyen, autoridades de la facultad y provinciales.
“Desde el año 2000 cuando entró en vigencia el actual plan de estudios de Arquitectura, los alumnos prontos a recibirse deben realizar el taller de práctica profesional que abarca una práctica externa, y este convenio se convierte en una de las tantas vías de la que disponen los estudiantes para realizarla, y su importancia radica en que podrán hacerlo en obras de importancia y envergadura con lo son en la esfera del Ministerio”, explicó Irigoyen.
Mientras que para el ministro Schneider, este programa “significa una oportunidad excelente para mostrar la arquitectura que se desarrolla en la provincia, arquitectura para la salud, para la educación, para la cultura, obras de las que nos sentimos orgullosos porque las consideramos una manifestación física de políticas que resuelven derechos de los ciudadanos”.

En qué obras
Las construcciones en las que los estudiantes de Arquitectura podrán realizar su práctica profesional son por ejemplo el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) que se está construyendo en Avenida Alem de esta capital o el Hospital Iturraspe en el norte de la ciudad. “Otras intervenciones como La Redonda, el Molino Franchino o la Escuela 508, son innovadoras arquitectónicamente y allí podrán desempeñarse los estudiantes, tanto como en centros de salud y comisarías que se están edificando en la región”, manifestó Schneider y agregó que “este convenio nos permite mostrar lo que hacemos y nutrirnos de nuevas ideas que van desarrollando los alumnos de este carrera.