Cultura

La UNL firmó un convenio con el Museo de la Constitución

Martes 12 de noviembre de 2019 / Actualizado el martes 12 de noviembre de 2019

Para realizar actividades a futuro, la UNL rubricó un acuerdo con la Asociación Parque Biblioteca de la Constitucional Nacional, durante el homenaje que la Municipalidad de Santa Fe realizó a Héctor Berra, el santafesino diseñador del Museo.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, e Integrantes de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitucional Nacional, junto al intendente José Corral, rubricaron un convenio para desarrollar una serie de actividades a futuro.

Fue en el marco del homenaje al mentor del Museo de la Constitución que realizó este lunes la Municipalidad de Santa Fe, del que participaron integrantes de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, como su presidenta Adriana “Chuchi” Molina y su secretario, Gustavo Víttori.

El Intendente destacó la importancia del acuerdo suscripto, afirmando que “este legado que nuestra generación le deja a los que vengan, será gestionado por la asociación, donde están los que saben y que han estado en el propio diseño y en la idea original”.

 

Para el futuro

Corral encabezó el acto en que se rindió homenaje a Héctor Berra, el santafesino que realizó el diseño museográfico y creativo del Museo de la Constitución Nacional, y que falleció en 2016 en Buenos Aires. En el hall de ingreso del Museo ubicado en Avenida de la Constitución Nacional y 1º de Mayo, se descubrió una placa recordatoria junto a familiares, funcionarios y artistas que estuvieron en contacto con él durante todo el proceso de la producción.

Por otra parte, gracias a gestiones de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), el Museo de la Constitución inauguró este lunes su colección de fotos históricas con dos imágenes tomadas por José Luis Cabezas en mayo de 1994 con motivo de la creación de la Asamblea Reformadora, en el marco de la Convención Constituyente. Las fotografías fueron donadas por los hijos del reportero gráfico asesinado en enero de 1997.

Agenda