La UNL firma convenios con senadores provinciales

Martes 1 de abril de 2014 / Actualizado el martes 1 de abril de 2014

La semana próxima, la  Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmará convenios con los senadores provinciales Rubén Pirola (Las Colonias) y Rodrigo Borla (San Justo). Las acciones las llevará adelante la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

Los objetivos de los acuerdos apuntan a la colaboración mutua para el análisis, promoción, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito de los departamentos Las Colonias y San Justo, áreas de trabajo de los mencionados senadores.

Las acciones previstas tienen a la investigación científica aplicada y tecnológica; transferencia de experiencias en el campo práctico; charlas temáticas y capacitaciones a responsables territoriales de las localidades que conforman ambos departamentos así como encuestas, relevamientos y confección de bancos de datos y apoyo a actividades locales de promoción. Se hace especial hincapié en el apoyo a carreras de pregrado, grado y posgrado.

En tanto, se trabajará en el asesoramiento específico en tareas legislativas donde se intercambiarán entre sí, cuando sea necesario todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que las partes realicen conjuntamente o separadamente

Asimismo la FCA se compromete al apoyo técnico y académico así como al desarrollo de actividades vinculadas a las materias de su incumbencia.

Resta indicar que el martes 8 de abril se firmará el convenio con el senador Rodrigo Borla mientras que se hará lo propio con el senador Rubén Pirola el viernes 11.