Licenciatura en Bioimágenes

La UNL firmará un convenio con el Colegio de Radiólogos

Lunes 1 de octubre de 2012

El acuerdo de colaboración apunta a la promoción del Ciclo de Licenciatura Producción de Bioimágenes. Se firmará el miércoles al mediodía en Rectorado.

En el marco del Ciclo de Licenciatura Producción de  Bioimágenes, la UNL firmará este miércoles, a las 12, un convenio con el Colegio de Técnicos Radiólogos de la provincia de Santa Fe (1ra. Circunscripción).
Este acuerdo incluye la colaboración entre ambas instituciones en lo que hace a la promoción de la carrera, el desarrollo de actividades de campo y prácticas profesionales, entre otras acciones conjuntas.

Licenciatura en Bioimágenes
El Ciclo de Licenciatura de Producción de Bioimágenes se dictará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) a través del Programa de Carreras a Término (PROCAT) y está destinado a técnicos radiólogos que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos específicos en consonancia con el avance científico tecnológico del área. La carrera tiene una duración de dos años y medio.
Quienes egresen estarán capacitados para aplicar, por indicación médica u odontológica, distintos métodos para la obtención de imágenes que puedan utilizarse en el diagnóstico médico. También podrán evaluar la calidad de las imágenes obtenidas y seleccionar y controlar el material utilizado, así como supervisar el correcto empleo de la aparatología específica colaborando en la implementación de criterios de bioseguridad.