La UNL firmará un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación

Jueves 29 de agosto de 2019 / Actualizado el jueves 29 de agosto de 2019

La Universidad Nacional del Litoral acordará la implementación de programas de ejecución conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Con el objetivo de establecer un nexo interinstitucional de colaboración entre ambas partes, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), firmará un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La firma tendrá lugar mañana viernes 30 de agosto de 2019, a las 17, y será concretada por Claudio Bernardo Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y DD. HH. de la Nación, y Javier Aga, decano de la FCJS, en representación del rector Enrique Mammarella.

El convenio propone la futura coordinación de acciones específicas relacionadas a la planificación, ejecución y desarrollo de actividades académicas, artísticas y culturales, mediante la implementación de programas de ejecución conjunta.

Cabe destacar que el acuerdo prevé, para la ejecución de estas actividades, la realización de convenios y/o protocolos específicos y actas complementarias, como instrumentos en los que se definirán los objetivos, actividades, condiciones, eventuales necesidades de financiamiento y responsabilidades de cada una de las partes, así como la designación de los respectivos coordinadores, según los objetivos particulares que surjan.