Cooperación

La UNL firmará un convenio con la asociación Oyentes de Gran Corazón

Viernes 4 de noviembre de 2011

Con el objetivo de constituir en el futuro una cooperativa de trabajo para la producción de calzado, la UNL firmará un convenio con la Asociación Civil Susy Tomas Oyentes de Gran Corazón, que desde 2002 trabaja en esta iniciativa. El acuerdo se firmará el lune

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmará un convenio de cooperación con la Asociación Civil “Susy Tomas y Oyentes de Gran Corazón”, para entablar una acción coordinada que permita la conformación, incubación y ulterior constitución de una cooperativa de trabajo, dirigida al emprendimiento denominado “Patitas”, el cual constituye una fábrica de interés social destinada a la producción de calzado en general. La firma del convenio será el lunes 7 de noviembre, a las 11, en La Redonda, y estará presente el rector de la UNL, Albor Cantard, y Susy Tomas, directora de la ONG. 
Las actividades se desarrollarán en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Institucional (PEII) denominado “Construyendo redes de Economía Social entre la Universidad, Organizaciones Sociales y el Gobierno Local”, cuyo director es el Lic. Julio C. Tealdo.

Más información sobre la asociación

Uno de los tantos programas que desarrolla la asociación se denomina Patitas, y se inició a principios del año 2002, en los momentos de mayor dureza de la crisis, con la finalidad de proveer de calzado a niños de escasos recursos que dejaban de asistir a la escuela por no tener zapatillas.
Por medio de donaciones de particulares, organización de eventos para recaudar fondos, aportes de ONGs y de Promoción Comunitaria de la Provincia se logró equipar un taller para la confección de alpargatas; capacitando en un primer momento a padres y docentes que realizaban este trabajo en forma voluntaria, junto con algunos beneficiarios de planes sociales que cumplen con la contraprestación que exigen estos planes. 
Para mayor información, consultar el sitio web de la Asociación Civil “Susy Tomas y Oyentes de Gran Corazón”: www.astocor.org
 

Agenda