La UNL firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia

Jueves 4 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 8 de septiembre de 2014

La FCJS y la Oficina de Justicia Ambiental de la CSJN, trabajarán en conjunto en el desarrollo de programas de investigación que fomenten la cooperación en materia de extensión universitaria e intercambio de formación científica.

El pasado 3 de septiembre, se llevó a cabo en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), la firma de un convenio de cooperación entre la Oficina de Justicia Ambiental, creada por la Corte en abril de este año, y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Entre otros objetivos, la firma del convenio busca desarrollar programas de investigación de interés común, así como también fomentar la cooperación en materia de extensión universitaria e intercambio de formación científica de interés general para los estudiantes.

El acuerdo fue suscripto entre el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el decano de la FCJS, Javier Aga, quien destacó que “esto es para nosotros un convenio de suma importancia, primero porque nos vincula con el órgano máximo de la Justicia en nuestro país, que es la CSJN; y segundo porque potencia nuestro Centro de Investigación, nuestros grupos de investigadores, nuestros docentes, graduados y estudiantes que desde hace muchos años están trabajando en temas ambientales. Al mismo tiempo, revaloriza nuestra carrera de Especialización en Derecho Ambiental y la Maestría en Derecho Ambiental y Urbanístico, que compartimos con la Universidad de Limoges (Francia)”.

En cuanto al convenio de cooperación, Aga concluyó: “que la Corte tome temas que preocupan a la sociedad argenitna y a Latinoamérica, como lo es la problemática ambiental, que la institucionalice, que la considere como un problema a abordar y que se vincule con universidades y centros de investigación, eso nos parece de suma importancia. Y sobre todo, que en esa política de la Corte, hayan pensado en nuestra Facultad y nuestra Universidad es un motivo de halago, de alegría, de satisfacción y por supuesto de compromiso de colaboración permanente”.