Logros deportivos

La UNL fue campeón nacional en ajedrez y tercera en fútbol femenino

Martes 26 de octubre de 2010

El equipo de ajedrez de la universidad ocupó el primer lugar en el torneo nacional tras derrotar Universidad Nacional de Lanús. En tanto el equipo de fútbol femenino logró obtener el tercer puesto tras ganarle a su par cordobés.

Por primera vez el equipo de ajedrez de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se consagró campeón del Torneo Nacional Universitario de Ajedrez tras vencer en la final a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Se trató de una revancha ya que en 2003 había llegado a  la misma instancia contra el mismo rival pero había caído derrotado. El torneo se desarrolló del 22 al 24 de octubre y participaron siete universidades del país.
El torneo estuvo organizado en dos zonas de clasificación las cuales dieron como resultado la llave final entre la UNL y UNLa. Mientras que el tercer puesto fue para la Universidad Nacional de Quilmes.
Tras lograr el preciado campeonato, el encargado de ajedrez de la UNL, Ricardo Hase, mencionó que es un logro muy importante para la Universidad ya que marca un antecedente valioso para la institucionalización del deporte en las carreras que se dictan en la UNL. “En estos momentos el ajedrez es una herramienta didáctica que merece ser categorizada como una asignatura electiva ya que tiene una clara incumbencia con las carreras que se dictan en la UNL como por ejemplo las matemáticas, el teatro, la economía y el derecho. Por eso, este primer puesto puede ser el puntapié para que podamos pensar en una forma de inserción en las cátedras”, finalizó Hase.

Fútbol femenino
El equipo de fútbol femenino de la UNL logró el tercer puesto del Primer Torneo Nacional de Futbol Femenino Universitario, tras vencer a la Universidad Nacional de Córdoba. La competencia organizada por la Dirección de Deportes de la UNL en las instalaciones del Predio UNL-ATE contó con más de 200 estudiantes de las Universidades de Buenos Aires, Cuyo, Córdoba, Tucumán, San Juan, y la Universidad de la República (Uruguay).
El equipo femenino de la UNL dirigido por el profesor Juan José Morano cuenta con varias estudiantes de diferentes carreras, entre ellas Julia Capadoro, arquera y figura del partido contra la UNC. Además de ser la capitana del equipo, Capadoro atajó dos penales durante todo el campeonato. “Es una experiencia muy gratificante haber participado de este torneo ya que se pudo conseguir un tercer puesto en lo que fue un torneo de muy buen nivel futbolístico, ya que en Santa Fe no hay liga de fútbol femenino como en otras zonas del país como en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza” aseguró Morano. Así mismo Capadoro mencionó que las estudiantes de la Universidad deberían participar de esta actividad deportiva. “Es una actividad divertida porque te permite despejarte de la carrera, pero hay millones de chicas que no se acercan porque son tímidas o piensan que no tienen capacidades, pero no es así, yo creo que todas las chicas se tendrían que acercar para practicar el deporte como hobby, y si después les gusta pueden llegar como nosotras a tener logros importantes para la Universidad”.